Monegros

mi pueblo en fiestas

San Lorenzo del Flumen da comienzo a sus fiestas patronales

Estos días de celebración son un motivo de encuentro para los vecinos de la localidad

Actuación en las fiestas de 2019.
Actuación en las fiestas de 2019.
S. E.

Los vecinos de San Lorenzo de Flumen volverán a juntarse y disfrutar de sus fiestas patronales que comienzan hoy y terminarán el próximo 11 de agosto. Así lo expresó Armando Sanjuán, alcalde de la pedanía, del municipio de Laluza y de la comarca de los Monegros: “Nuestras fiestas conectan las personas entre sí, unen grupos, generan recuerdos comunes y esperanzas colectivas”.

Son unas fiestas que significan un punto de encuentro dentro del verano. “Después de dos años sin fiestas, y la capacidad que ha tenido nuestro pueblo de asimilar los acontecimientos, hemos preparado unas fiestas para disfrutar y pasar buenos momentos acompañados de familiares y amigos”, añadió.

En estas fiestas, como bien explicó Sanjuan, no faltan los actos tradicionales como el pregón, que correrá a cargo del matrimonio formado por Conchi Gracia y Luís Ardid, así como el chupinazo y la presentación de las mairalesas “que este año se hace el primer día”; el recorrido de las peñas; el homenaje a la tercera edad o el vermut y la cena popular de fin de fiestas.

También las actividades dedicadas a los niños y niñas, además de concursos, los actos religiosos. No podemos olvidarnos de las sesiones de baile.

“Son días que nos reunimos todos, convivimos y lo pasamos muy bien pero lo principal es que son días en los que se vuelve a poner de manifiesto la unión de todos los vecinos”.

Además, “este año tenemos siete mairalesas infantiles y dos mayores y casi veinticinco niños que se les pondrá su primera pañoleta”, subrayó el alcalde, orgulloso de poder contar con” estos futuros pobladores de San Lorenzo del Flumen”, “aunque sean parte de los años de la pandemia, es un buen número de niños y niñas y va a ser todo un acontecimiento”.

En referencia a los proyectos del consistorio, Sanjuan explicó que han terminado un jardín parque con aparatos gimnásticos, además del asfaltado y mejora de calles, “también, estamos arreglando los tejados de la Cámara Agraria, las paredes de la biblioteca y de las escuelas, así como cambiamos la iluminaria por led, y el clorador para tratamiento de agua de boca”.

Como futuras remodelaciones, Sanjuan señaló: “vamos a empezar con el arreglo de caminos rurales y cuando acabe la campaña de piscina se arreglará el césped, la iluminación y las vallas”.

El edil concluyó esperando que “nuestras Fiestas sean cada vez más las fiestas de todos y que, de alguna manera, los vecinos y vecinas y todos los que vengan de fuera disfruten estos cinco días.