Monegros

MONEGROS

Emotivo pregón en Sariñena de la plantilla de la residencia

El acto incluyó la  presentación de las mairalesas de 2022 y los dos años anteriores

Foto de familia de autoridades, trabajadoras y trabajadores de la residencia y mairalesas.
Foto de familia de autoridades, trabajadoras y trabajadores de la residencia y mairalesas.
S. E.

La presentación de las mairalesas y el pregón de fiestas de Sariñena, a cargo de las trabajadoras y trabajadores de la Residencia Municipal, se ha convirtió, en la noche del sábado, en el acto más especial de este año en la capital monegrina, además de multitudinario. Los vecinos se dieron cita en el recinto ferial para dar la bienvenida a las representantes de la juventud de 2020, 2021 y 2022, despedir a las de 2019 y escuchar el pregón, leído por la directora de la Residencia Municipal, Pilar Guerrero, en representación de todo el equipo que forma parte de esta entidad.

Para la ocasión se estrenó un escenario y, tal y como comentó el alcalde, Juan Escalzo, y la concejala de Fiestas, Tere Mazuque, “se trata de una noche única y en esta ocasión más única que nunca”.

A continuación y después de agradecer a todos los implicados en la organización del evento, se dio paso a la representante de los y las pregoneras. “La Comisión de Fiestas nos ha brindado el inmenso honor de ser las pregoneras de este año. No puedo más que transmitir la gratitud, ilusión y emoción del equipo de nuestro centro por concedernos este reconocimiento tan especial”, expresó Guerrero, que después de recordar las casi cuatro décadas que lleva la residencia en funcionamiento, aprovechó la ocasión para reivindicar ante los responsables políticos y de la administración. “Hace falta más inversión, más recursos, más personal, para cuidar a las personas más vulnerables, especialmente a nuestros mayores”, dijo, y subrayó que “tenemos que cambiar el modelo asistencial para ofrecer una atención más personalizada y de la calidad que merece nuestra sociedad, y ser conscientes de estas necesidades y exigir su cumplimiento, como ciudadanos que somos; también es una expresión de solidaridad”.

Tampoco faltó una mención especial al confinamiento vivido hace dos años a causa de la pandemia. “Es imposible nombrar a todos los que debemos de agradecer su ayuda y apoyo aquellos meses”, manifestó la directora de la residencia, haciendo hincapié en que “no todas las personas que se quedaron en la residencia durante el confinamiento eran de Sariñena. Al igual que hoy, en el centro trabajaban profesionales de otros municipios tan queridos como Orillena, San Lorenzo del Flumen, San Juan del Flumen, Cartuja de Monegros, Sena, Lanaja, Lalueza, El Tormillo, Villanueva de Sijena, Curbe, Alcubierre, Huesca, Grañén, Castejón de Monegros o Barbués, entre otros”.

A continuación, las siete mairalesas de 2019 traspasaron su título a las de los dos años de pandemia y a las de 2022, esperando que su papel de protagonistas en las fiestas (del 31 de agosto al 4 de septiembre), sea inolvidable.