Monegros

medio ambiente

CHA presentará iniciativas en el Senado en contra de la macrogranja de Torralba

La formación se ampara en la resolución negativa del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental para el intento de retomar el proyecto

Vista de la localidad monegrina de Torralba de Aragón.
Vista de la localidad monegrina de Torralba de Aragón.
D.P.H.

Chunta Aragonesista (CHA) ha anunciado que presentará nuevas iniciativas parlamentarias en el Senado, a través del senador de Compromís Carles Mulet, contra el proyecto para impulsar la instalación de una macrogranja en Torralba de Aragón (Huesca).

Así lo recoge la formación en una nota de prensa, en la que recuerdan la resolución negativa del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental para el intento de retomar el proyecto de la macrogranja.

En ese sentido, el coordinador del Rolde de Medio Ambiente de CHA, David Félez, ha manifestado que a principios de 2021 "ya alertaron de la amenaza que suponía este proyecto porque el consumo de agua, de 307.000 metros cúbicos anuales, y la aportación de nitratos iba a hipotecar la posible instalación en el futuro de explotaciones familiares en el municipio de Torralba de Aragón y en otros próximos".

Ha añadido que la solución para sus pueblos "no pasa por llenarlos ahora de macro explotaciones y envenenar sus tierras y aguas, sino por desarrollar proyectos que fijen y atraigan población".

Por todo ello, CHA presentará iniciativas en la Cámara Baja en contra de la instalación de la macrogranja en el municipio oscense.