Monegros

Alberuela de Tubo estrecha vínculos y emociones por las motos clásicas

La localidad acogerá una concentración y ruta previstas para el 3 y el 4 de septiembre

José Luis Escartín y David Gabarre, este viernes en rueda de prensa.
José Luis Escartín y David Gabarre, este viernes en rueda de prensa.
P.B.

La localidad de Alberuela de Tubo acogerá la 17 edición de la concentración de motos clásicas el 3 y 4 de septiembre, con una ruta de unos 160 kilómetros el domingo 4.

Para el evento está prevista la participación de un máximo de 150 participantes con motocicletas realizadas hasta el año 1992, ha explicado este viernes en rueda de prensa Luis Peralta, presidente de la Asociación El Puntal de Alberuela. “Se trata de un evento que mueve mucha gente”, ha indicado Peralta quien ha destacado la colaboración de los Ayuntamientos de Alberuela, Almudévar, Lalueza y Lanaja además de Comarca de Los Monegros, Cruz Roja y Protección Civil, además de 100 voluntarios,

El secretario técnico de la Asociación, Antonio Puyol, se ha referido a que el objetivo de este colectivo “es difundir nuestro patrimonio, cultural y humano como seña de identidad” y ha anunciado que participará este año por segundo año consecutivo en Femoga.

Por su parte, José Luis Escartín, encargado de coordinar a los voluntarios, ha comentado que existen colaboradores “de entre 18 hasta 82 años” para un fin de semana en el que “se esperan a 400 personas de paso” por la localidad monegrina.

Y Marcos Capapey, secretario de las asociación ha indicado que “se ha impulsado la recuperación del patrimonio motociclístico español y extranjero” y ha recalcado que Alberuela “se ha convertido en uno de los puntos de reunión más importantes de España y de encuentro de restauradores” además de disfrutar de una jornada de convivencia entre aficionados al mundo de la moto. “Vienen motos españolas de las marcas Ossa, Montesa, Bultaco y extranjera BSA, BMW, Triumph”, con tres premios y homenajes.