Monegros

PÓRTICO FESTIVO

90 nadadores de Sariñena se tiran a la piscina en beneficio de la AECC Monegros

El acto solidario ha sido organizado por el Club Natación que ha celebrado el 29 Memorial Arantxa Grustán

Juan Carlos Grustán entrega un trofeo al participante más joven Iker Pelegrín y Cruz Ullod, más mayor.
Juan Carlos Grustán entrega un trofeo al participante más joven Iker Pelegrín y Cruz Ullod, más mayor.
EFE

El Club Natación Sariñena ha celebrado el XXIX Memorial Arantxa Grustán, por vez primera de forma solidaria a favor de la AECC Monegros.

El acto, dentro del marco del pórtico de fiestas de San Antolín, ha contado con el patrocinio de varias empresas, además de la Agrupación de Peñas Sariñena y el Ayuntamiento de Sariñena. Un buen número de voluntarios tanto del CNS como de la AECC, quien ha instalado una carpa con huchas y detalles para la venta, han contribuido al buen desarrollo de la prueba.

“Han participado casi 90 nadadores de todas las edades y niveles, desde los 2 años hasta los mayores en pruebas que incluían relevos de 25 metros durante 30 minutos y otra de relevos de 50 metros durante 60 minutos, se han inscrito equipos formados por peñas de amigos, familias o grupos de nadadores habituales en la piscina de Sariñena, algunos de ellos de integrantes del Club Natación Sariñena. Cada uno con su reto personal y todos con el objetivo de sumar metros contra el Cáncer”, comunican desde el Club de Natación.

En el primera prueba, 6 equipos han nadado ha relevos de 25 metros durante 30 minutos, destacando que 2 de los equipos estaban compuestos en su totalidad por nadadores infantiles, jóvenes promesas de entre 7 y 12 años que han nadado más de 1.000 metros. El equipo vencedor, compuesto íntegramente por mujeres, ha conseguido acumular 2.100 metros nadados. En segundo lugar se ha clasificado la Peña Sexofon y en tercer lugar un grupo de nadadoras, todas ellas mujeres también, que disfrutan durante todo el verano en la piscina de Sariñena y se han unido por esta buena causa.

La entrega de premios ha estado a cargo de las mairalesas de las fiestas de San Antolín 2022, así como de Juan Carlos Grustán, en representación de la familia Grustán. “Se han repartido premios y medallas para todos los nadadores infantiles, así como una cesta de productos monegrinos para los equipos ganadores de cada relevo. También se ha reconocido al nadador más joven, Iker Pelegrín Mesa y la senior, Cruz Ullod”, señalan.

Con esta prueba, el CNS cierra la temporada de verano, en la que casi 300 nadadores de todas las edades, y gracias a unos monitores excepcionales, han aprendido y disfrutado de la natación.

Por parte de la AECC Monegros han mostrado su agradecimiento al Club de Natación Sariñena y a todos los participantes, en “una jornada muy especial, entre amigos y familiares que de forma solidaria han contribuido en la lucha contra el cáncer”, decían las representantes de la AECC Sariñena.