Monegros

Detenido un hombre en Sariñena con 40 plantas de marihuana, algunas de casi tres metros de altura

Al arrestado se le intervinieron además tres armas de aire comprimido

La Guardia Civil de Sariñena, ha detenido a un hombre de 45 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo de marihuana. Como explican desde la Benemérita se realizó una entrada y registro en el domicilio del detenido donde se localizaron 40 plantas de más de metro y medio de altura de diferentes variedades, semillas y tres armas de aire comprimido. El detenido contaba además con una cámara de seguridad en la puerta de entrada de su domicilio.

La operación, señalan desde la Benemérita, dio comienzo al tener conocimiento la Guardia Civil de Sariñena de la posible existencia de una plantación de marihuana en una localidad de la Comarca de los Monegros.

Los agentes del puesto de la Guardia Civil de Sariñena realizaron todas las gestiones y pesquisas oportunas para determinar la ubicación exacta de la plantación, así como la identidad del supuesto responsable de la misma.

Tras verificar la existencia de la plantación, se solicitó la entrada y registro en el domicilio del sospechoso, siendo esta autorizada por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Huesca y en la que participaron además de personal de la Guardia Civil de Sariñena, la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil de Huesca y el Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (Edoa) de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca.

Durante el registro domiciliario, además de localizar en la parte trasera de la vivienda, en la que había un patio interior, plantas de marihuana alguna de ellas de casi 3 metros de altura se encontraron en el interior de la vivienda tres armas de aire comprimido, semillas de marihuana, unos grilletes metálicos y una cámara de grabación en la puerta de entrada de la vivienda.

Los efectos intervenidos incluyen así, en concreto: 40 plantas de marihuana de entre 1’5 y 3 metros; 12 botes grandes de cristal con semillas de marihuana; 1 arma de aire comprimido del calibre 68; 1 carabina de aire comprimido calibre 4.5 con mira telescópica; 1 pistola de aire comprimido; un cartucho de gas pimienta; unos grilletes metálicos; una báscula de precisión; varios cactus de la variedad “San Pedro” y dos cajas abundantes pastillas

El detenido fue puesto en libertad con la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello. Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Sariñena fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Huesca.