Monegros

reivindicación

“Monegros no pierdas tu tren” se congrega en la estación de Grañén

Con pancartas de Robres, Alcubierre, Sariñena o Tardienta, municipios afectados, esperan “una respuesta inmediata”

Ciudadanos de “Monegros no pierdas tu tren” concentrados en la estación de tren de Grañén.
Ciudadanos de “Monegros no pierdas tu tren” concentrados en la estación de tren de Grañén.
M. B.

El colectivo Monegros no pierdas tu tren no quiere darse por vencido. Unas cuarenta personas se reunieron en la mañana de ayer en la estación ferroviaria de Grañén con pancartas de todas las localidades afectadas, Robres, Albero Bajo, Sangarrén, Alcubierre, Sariñena, Tardienta, Almuniente, Curbe o Piracés, entre otras.

“Esperamos que este tema finalice en este año, porque necesitamos respuestas inmediatas”, señalaba el portavoz de la plataforma, agradeciendo la asistencia de los monegrinos y monegrinas, “esta vez han venido menos personas y comprendemos que es tiempo de vacaciones y fiestas, pero también que necesitamos soluciones”.

Ya van dieciocho meses, dieciocho concentraciones que cada primer domingo de mes el colectivo de ‘Monegros no pierdas tu tren’ convoca en el andén de Grañén.

En esta ocasión, su representante, Raúl Rivarés explicó que, “además de seguir reivindicando conseguir el servicio hasta la localidad de Lérida, desde la plataforma han realizado un plan que van a presentar a Ceos-Cepyme del Cinco Medio y Litera”.

Este proyecto se presentará en breve a los empresarios de estas comarcas afectadas por la problemática del tren. “Hasta ahora ya se ha logrado que los trenes lleguen hasta Zaragoza, pero desde Binéfar y hay que conseguir que lleguen hasta Lérida, porque es muy necesario”, remarcaron

Reunión con la DGA

Asimismo, Rivarés informó que continúa esperando la reunión con Rosa Serrano, delegada de Gobierno de Aragón, “a quien también presentaremos el proyecto para recuperar el tren hasta Lérida, incluso otro nuevo que podría llegar hasta Barcelona, ya que si se analiza detenidamente, se podrían ahorrar un tren en el trayecto de ida y vuelta de Barcelona a Zaragoza”.

Rivarés insiste en la necesidad de contar con las mismas líneas férreas y servicios de antes de la pandemia, en ampliarlas y en reunirse con los empresarios que forman parte de Cinca Medio y Litera, para conseguir apoyo.

“Con su soporte, esperamos que nos escuchen de una vez por todas desde el Gobierno de Aragón, que vean que también existimos, como existe Canfranc, Caspe o Zaragoza”, concluyó Rivarés, que tras el ambiente vivido ayer, confía en no tener que llegar a la vigésima concentración.