Monegros

MONEGROS

El exconseller Lluis Puig se personará en el juicio por los bienes de Sijena

Lluis Puig realizó este anuncio en su cuenta de Twitter tras provocar varios retrasos procesales

Bienes expuestos hasta ahora en el Monasterio de Sijena para ser visitados.
Bienes expuestos hasta ahora en el Monasterio de Sijena para ser visitados.
Pablo Segura

El exconseller de Cultura de la Generalitat Lluis Puig, anunció desde Bélgica, país al que huyó a finales de 2017 para eludir su detención por participar en el Procés, que estará “personado” en el juicio en el que enfrenta a una acusación penal junto a su antecesor en el cargo, Santi Vila, por desobedecer la orden de entrega de los bienes del Monasterio de Sijena.

Puig, tras provocar varios retrasos por incidentes procesales diversos planteados por sus letrados al entender que no podría hacer frente a un juicio con garantías desde Bélgica, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que informa de la recepción de la citación para este juicio y de su intención de estar representado en la vista, pero no precisa si se desplazará finalmente.

“Acabo de recibir la citación por el juicio de las obras de Sijena el 5 de octubre. Estaré personado en Huesca, evidentemente”, asegura el mensaje, en el que se exhibe una fotografía del exconseller a las puertas de una comisaría belga con la citación judicial.

El juicio les acusa a ambos de desobedecer la orden del magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Huesca de devolver los bienes del Monasterio de Sijena que el tribunal consideró de propiedad aragonesa en 2015.