Monegros

SERVICIOS SOCIALES

El programa Juntas en las Comarcas que promueve el IAM llega a Los Monegros

Con esta iniciativa se acerca a entidades y colectivos para conocer de primera mano las necesidades y demandas de las mujeres 

La directora del IAM se ha reunido con el equipo del Centro Comarcal de Servicios Sociales de Los Monegros.
La directora del IAM se ha reunido con el equipo del Centro Comarcal de Servicios Sociales de Los Monegros.
S.E.

El presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan, ha recibido a la directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), María Goikoetxea, quien se ha desplazado este miércoles hasta Sariñena para llevar a cabo una reunión de trabajo con el equipo del Centro Comarcal de Servicios Comarcales, en el marco del proyecto impulsado por el IAM denominado “Juntas en las Comarcas”.

Dentro del mismo programa, el próximo miércoles, 21 de septiembre, tendrá lugar una sesión participativa con asociaciones y colectivos, donde las personas asistentes podrán contribuir para ampliar la información sobre necesidades concretas en el territorio. Esta dinámica de carácter participativo tendrá lugar de 17 a 18:30 horas, en el Centro Comarcal de Servicios Sociales de Los Monegros.

Este proyecto, impulsado por el IAM en todas las comarcas de Aragón, tiene como finalidad el generar cercanía entre el IAM y las mujeres de cada comarca, así como obtener información de primera mano sobre las necesidades y demandas de las mujeres. A través de reuniones de trabajo con los equipos comarcales de Servicios Sociales y sesiones participativas con asociaciones y colectivos de ciudadanía, se recogen ideas, inquietudes, opiniones, demandas y propuestas, con diferentes perspectivas.

Con la información obtenida se realiza un diagnóstico que facilite el diseño de las líneas de trabajo para mejorar la calidad de los servicios prestados desde las comarcas a través del IAM y favorecer la resolución de situaciones que requieran atención.

Hasta el momento, el proyecto “Juntas en las Comarcas” ha llegado a Campo de Borja, Ribera Alta del Ebro, Comarca Central, Andorra-Sierra de Arcos, Aranda, Valdejalón, Cinco Villas, Calatayud, Ribagorza, Tarazona y Hoya de Huesca.

Tras la visita a Los Monegros, será el turno de Ribera Baja del Ebro. A lo largo del año se completará el proyecto con el resto de las comarcas de Aragón, según prevén desde el IAM.