Monegros

TRANSPORTES

“Monegros no pierdas tu tren” busca el apoyo de los empresarios

La plataforma está pendiente de dos reuniones para exponer su petición

La estación de tren de Grañén volvió a ser ayer escenario de una nueva concentración a favor del tren.
La estación de tren de Grañén volvió a ser ayer escenario de una nueva concentración a favor del tren.
S. E.

La plataforma “Monegros no pierdas tu tren” no rebla y, aunque continúa esperando la respuesta de la delegada de Gobierno, Rosa Serrano, para reunirse, ahora también está pendiente de otra reunión con los empresarios del Cinca Medio y Litera “para que den su apoyo para que los trenes lleguen desde Zaragoza hasta Lérida”, explica el portavoz, Raúl Rivarés.

Como todos los primeros domingos de mes, la plataforma convocó ayer la concentración en los andenes de la estación de Grañén, donde medio centenar de monegrinos y monegrinas se reunieron a la reivindicación que ya va a cumplir veinte meses. “En la próxima concentración, espero contar con la colaboración de los empresarios de la zona más prospera de la provincia oscense”, manifestó Rivarés en referencia el eje Cinca Medio-La Litera. “Con ellos será más fácil que Rosa Serrano nos dé audiencia y los trenes lleguen hasta Lérida, lo que reivindicamos es por el bien de todos los habitantes de la provincia”.

Para “Monegros no pierdas tu tren”, es esencial que vuelvan los trenes a circular como lo hacían antes de la pandemia. “Esperamos que, con la proximidad de las elecciones, tomen buenas decisiones y recuerden que en la provincia de Huesca también existimos”, indicó Rivarés, que incluso plantea “un tren regional de Zaragoza a Barcelona, y no me refiero a los extranjeros o al AVE, que hemos pagado todos con nuestros impuestos y que no todos podemos disfrutarlos porque ni paran en nuestras estaciones”, concluyó.

Etiquetas