Monegros

inserción laboral

Diez alumnos finalizan el taller empleo realizado en el Monasterio de Sijena

Durante un año han recibido formación teórica y práctica y han recibido dos titulaciones para su incursión en el mundo laboral

Alumnos del taller del empleo junto con docentes y autoridades tras finalizar la formación.
Alumnos del taller del empleo junto con docentes y autoridades tras finalizar la formación.
S.E.

Diez personas desempleadas de la Comarca de los Monegros y del Bajo Cinca han finalizado un taller de empleo que se ha desarrollado durante un año en el Monasterio de Villanueva de Sijena y en el que los alumnos han realizado obras en este espacio así como en todo el municipio.  El pasado 30 de septiembre tuvo lugar la clausura de este taller que ha contado con una financiación de 248.253,07 euros.

Gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Villanueva de Sijena y a la financiación del Inaem, diez personas desempleadas de la Comarca de los Monegros y del Bajo Cinca han recibido durante un año formación teórica y práctica, obteniendo dos certificados de profesionalidad “Actividades auxiliares en floristería” y “Actividades auxiliares en centros de jardinería, viveros y jardines”.

El taller ha servido para poder mejorar su inserción laboral a través de la formación recibida y poder acondicionar el municipio de Villanueva de Sijena. “Los resultados son muy satisfactorios por la obra realizada y por su pronta reinserción en el mercado laboral, puesto que está previsto que más de la mitad de los alumnos y alumnas se reinserten en este mes de octubre”, ha indicado la directora del taller, Tamara Batanas.

Cabe destacar que, gracias a la formación complementaria impartida, en este caso Emprendimiento, dos alumnas de dicho taller (Rocío Sanz y Marta Farré) ganaron el tercer y cuarto premio en la “Revuelta Rural” que tuvo lugar en Sariñena los días 8 y 9 de julio. Farré ganó también el segundo premio en los Elevator Pitch celebrado el 17 de septiembre en Femoga (Sariñena).

Etiquetas