Monegros

temporada 2022-2023

Más de 700 personas inscritas en las actividades deportivas de Los Monegros

Disfrutan ya de las 16 atractivas propuestas que completan la oferta del nuevo curso que comenzó el 3 de octubre y concluirá el 31 de mayo

Del total de participantes, 270 son menores y 470 adultos.
Las actividades deportivas se desarrollan este curso en 32 pueblos de Los Monegros.
Comarca de Los Monegros

Un total de 740 personas se han inscrito a las actividades de la nueva temporada de actividades deportivas de la Comarca de Los Monegros 2022-2023. El curso, que comenzó el pasado 3 de octubre, incluye actividades para todas las edades como pilates, gimnasia de mantenimiento, gerontogimnasia, espalda sana, zumba, entrenamiento funcional, GAP y yoga, además de las actividades infantiles: psicomotricidad, multideporte, fútbol sala, gimnasia rítmica, patinaje, dance-kids, baloncesto e iniciación al pádel.

Del total de participantes, 270 son menores y 470 adultos. En el primer caso, la actividad deportiva con más aceptación es la gimnasia rítmica, seguida del fútbol sala, mientras que, en adultos, el entrenamiento funcional es el que cuenta con más personas inscritas, seguido de zumba, pilates y yoga. Las actividades deportivas se desarrollan este curso en 32 pueblos de Los Monegros.

Estas actividades están organizadas por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros e impartidas por un equipo de profesionales, cuya labor agradece la consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler, al igual que la colaboración de los ayuntamientos y la respuesta de los monegrinos y monegrinas, “que apuestan por los servicios de la Comarca de Los Monegros porque son de calidad y porque acercamos el deporte hasta la puerta de su casa”. Soler valora de forma “muy satisfactoria” las cifras de la nueva temporada ya que “demuestran la confianza depositada por parte de los monegrinos y monegrinas, quienes demandan actividades como las que ofrecemos que repercuten en una mejor salud y calidad de vida para las personas que vivimos en Los Monegros”.

Según la consejera comarcal, “es muy importante el bienestar físico y mental que nos aporta el ejercicio y también el elemento social que tienen nuestras actividades puesto que las ofertamos a todos los pueblos y para todas las edades, con especial atención a las actividades destinadas a nuestros mayores, lo que es muy importante dado el alto grado de envejecimiento de nuestra comarca. En términos generales, contribuimos a la socialización y a nuestro objetivo de fomentar la práctica del deporte y los hábitos saludables entre los habitantes de Los Monegros”.