Monegros

SOLIDARIDAD

La AECC Monegros vuelve a salir a la calle para visibilizar la lucha contra el cáncer

El Ayuntamiento de Sariñena ya luce una gran pancarta alusiva y un lazo rosa

Varios voluntarios y voluntarias informarán en Sariñena sobre esta enfermedad.
Varios voluntarios y voluntarias informarán en Sariñena sobre esta enfermedad.
M.B.

Este 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el cáncer de mama y la AECC Monegros continua con su labor informativa y dinámica.

Durante lo que resta de mes la pancarta alusiva a la campaña y el lazo rosa están colocados en el balcón del Ayuntamiento de Sariñena simbolizando la implicación de los monegrinos y monegrinas en la lucha contra el cáncer de mama, poniendo de manifiesto todo lo que se ha conseguido con el movimiento rosa internacional y lo que todavía queda por hacer.

Cabe destacar que detrás de este movimiento rosa hay mucha investigación, apoyo y concienciación y se ha conseguido que el cáncer de mama sea uno con mayor supervivencia, superior al 85%. “Detrás hay pacientes, familiares, con sus necesidades, sus preocupaciones y sus vivencias. Personas que se enfrentan al gran impacto social, laboral y emocional que provoca esta enfermedad”, explican desde la asociación, muy conscientes de que, “hay que seguir trabajando en la necesidades sociales y psicológicas de las mujeres con cáncer de mama. Por esta razón, la Asociación, en octubre y todo el año, “visibiliza esta realidad y la necesidad de continuar impulsando la investigación”.

Una forma de visibilizar es la organización de varias actividades que daban comienzo en Montesusín el pasado 8 de octubre con una andada, así como el pasado 16 de octubre se celebró en Sena la II Marcha Solidaria.

Para este miércoles, 19 de octubre, varios voluntarios y voluntarias ocuparán la plaza Mezín de Sariñena para informar, “sobre cualquier aspecto de nuestra Asociación y venta de merchandising”, señalan.

El próximo sábado, 22 de octubre, será en Lanaja, a partir de las 17 horas cuando la plaza Mayor se llenará de actividades por la causa.

El día 28, volvemos a Sariñena para escuchar a Celia Martin Otal, investigadora postdoctoral en el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA- Universidad de Navarra), que nos hablará sobre La inmunoterapia: un camino para vencer al cáncer”, detallan desde la asociación que finalizaran el mes en Robres, “el día 29 con una andada solidaria a partir de las 11 horas”, concluyen.