Monegros

CONSUMO

Más de 100 personas participan en la jornada de consumo en Sariñena

La consejera de Ciudadanía, María Victoria Broto, inauguró este martes el evento

Inauguración de las jornadas este martes.
Inauguración de las jornadas este martes.
M. B.

Cerca de 100 responsables municipales, técnicos, agentes sociales y representantes de colectivos de todo el país participan en la XXI Jornada de Información sobre Consumo en los Municipios que se celebra en Sariñena desde ayer hasta este miércoles.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, inauguró esta jornada organizada por la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), en colaboración con el Gobierno de Aragón, la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Sariñena.

Al acto asistieron el director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez; el alcalde de Sariñena, Juan Escalzo; el presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuán, y el presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), Luis Zubieta. En la jornada se analizan y debaten la lucha contra las desigualdades en las relaciones de consumo; agroecología, sostenibilidad y desarrollo en el territorio, la atención del consumidor y mediación en las oficinas municipales y comarcales, los consumidores y el comercio de proximidad o fraudes bancarios.

Broto subrayó la importancia de la labor que llevan a cabo. “Tengo especial satisfacción por inaugurar estas jornadas porque demuestran que este trayecto de 21 años es ya un referente a nivel nacional”, aseguró la consejera antes de agradecer la presencia de técnicos de otras regiones, destacando, “el formato abierto y multidisciplinar” de este encuentro anual.