Monegros

SUCESO

Roban en el almacén municipal y en un taller particular de Castejón de Monegros

El valor de lo sustraído en las dependencias del Ayuntamiento asciende a 40.000 euros

Camión del Ayuntamiento encontrado en una zona de difícil acceso.
Camión del Ayuntamiento encontrado en una zona de difícil acceso.
S. E.

La localidad de Castejón de Monegros ha sido objeto de dos robos que han afectado al almacén municipal y a un taller particular.

Los ladrones se han llevado así la totalidad de la maquinaria de trabajo y herramientas de las instalaciones municipales, dejando solo "las escobas, una pala y dos escaleras”, según ha explicado, la alcaldesa de Castejón, Ana Puey, muy indignada.

Aunque los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del jueves al viernes, no fueron advertidos hasta llegada la mañana, cuando el trabajador municipal se dirigió, a las 7:00 horas, a recoger unas herramientas.

“El robo del almacén del Ayuntamiento supera los 40.000 euros, y además hoy (por este sábado), un vecino jubilado que tiene un taller de maquinaria cerrado, ha descubierto que también se lo habían dejado vacío”, ha añadido la edil, con la sospecha que los ladrones ya lo tenían todo premeditado. 

“El camión municipal apareció en una zona muy difícil de acceder y por la que nunca pasa nadie”, añadió Puey. El vehículo fue encontrado  por un agricultor que se dirigía a su campo y que al verlo, lo notificó al Ayuntamiento.

Por parte del consistorio se encuentra todo inventariado y asegurado, “grupos electrógenos, tres motosierras, dos cortacéspedes, una barredora, tres ordenadores de riego, desbrozadoras, llaves inglesas, corta setos, tres motosierras, tres bombas de sacar agua…lo han dejado completamente vacío”, señalaba Puey después de recibir por segunda vez a la Guardia Civil que ya ha abierto diligencias sobre los hechos.