Monegros

día del orgullo rural

El teletrabajo abre fronteras en San Lorenzo del Flumen

José Luis Pardos es gestor administrativo en la localidad

José Luis Pardos y David Pardos.
José Luis Pardos y David Pardos.
M. B.

José Luis Pardos trabaja como gestor administrativo en la localidad de San Lorenzo del Flumen y también en Zaragoza.

Soy trabajador por cuenta propia, empresario, con proyección y capacidad de crecimiento, y cada vez son más los servicios y productos que los gestores administrativos ofrecemos a ciudadanos, pymes y autónomos”, afirma Pardos que junto a su hermano David crearon la gestoría en plena pandemia.

“Durante la pandemia se ha demostrado el lugar que ocupamos los gestores administrativos, como profesionales conocedores de los procesos de las administraciones y por la cercanía y capacidad de aportación para nuestros clientes”, señala José Luis que comenzó su actividad en 2017.

“A la llegada del covid, llegó mi oportunidad con el teletrabajo, y San Lorenzo del Flumen era el espacio ideal para desarrollarlo”.

Para el gestor todo son ventajas. “Estamos a una hora de Zaragoza y a media hora de Huesca. Además de ser gestor administrativo, tengo la ventaja de que puedo realizar trámites con la DGT y mis clientes no tienen que trasladarse ni perder horas”.

Otras ventajas que apunta José Luis son los servicios que hay en la zona rural. “Internet, zonas deportivas y los vecinos. Si se tiene un proyecto y se puede desarrollar en un pueblo, la calidad de vida es inigualable a la de una ciudad”, apunta, destacando que, a pesar de haber vivido en Zaragoza o Barcelona, se siente muy orgulloso de ser rural. “Mis abuelos maternos son de San Lorenzo del Flumen y me he criado en estas calles y no pienso abandonarlas”.

Aunque también tiene su reivindicación. “Animo a las instituciones a mejorar las carreteras, a traer más empresas que den trabajo a los jóvenes. Sería una forma de luchar contra la despoblación”, concluye.