Monegros

OPERACIÓN LUCERO

Detenidos dos hombres, uno vecino de Huesca, por robo en una nave de Sangarrén

Habían sido sustraídas baterías, ruedas, diversas piezas utilizadas como recambios de vehículo y gasoil, todo ello valorado en unos 2.000 euros 

Vista de la localidad de Sangarren.
Vista de la localidad de Sangarren.
S.E.

La Guardia Civil, procedió el pasado día 27 de octubre y 2 de noviembre a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas que se había producido en una nave destinada al almacenaje de chatarra y desguace de vehículos en la localidad monegrina de Sangarrén.

El pasado 18 de octubre, el propietario de dicha nave, se personó en dependencias del Puesto de Huesca para interponer denuncia por un robo sufrido la madrugada del 08 de ese mismo mes. De la misma, habían sido sustraídas baterías, ruedas, diversas piezas utilizadas como recambios de vehículo y gasoil, todo ello valorado en unos 2.000 euros. Recabados todos los posibles datos aportados, se dio inició a la Operación Lucero, a fin de la localización y detención de los presuntos autores de los hechos.

Los agentes comprobaron que los autores habían fracturado el candado que cerraba la puerta y accedieron al interior de la nave con dos vehículos y un remolque para poder transportar lo sustraído.

Tras numerosas gestiones e indagaciones, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Huesca con el apoyo del Puesto de Belchite consiguieron identificar plenamente a los presuntos autores, procediéndose a la detención de dos varones de 30 y 32 años vecinos de Huesca y de la Comarca del Campo de Belchite (Zaragoza).

La Guardia Civil de Huesca instruyó diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Huesca, quedando en libertad con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.