Monegros

"Necesitamos que llegue hasta Lérida y exponer la iniciativa del tren hasta Barcelona"

'Monegros no pierdas tu tren' insiste en sus reivindicaciones para recuperar los servicios ferroviarios que había previos a la pandemia

Asistentes a la concentración este domingo en la estación de tren de Grañén.
Las concentraciones se suceden cada primer domingo de mes
S. E.

El primer día de diciembre Adif anunciaba la licitación de la inversión de 22 millones de euros en la modernización de las instalaciones de señalización entre Monzón-Río Cinca y Grañén y el cuarto día del mismo mes, ‘Monegros no pierdas tu tren’ volvía a la estación de Grañén, como todos los primeros domingos de mes, para reivindicar el tren hasta Lérida.

“Dicen que con esta actuación, que incluye la redacción del proyecto y las obras para la nueva señalización en el trayecto; se dotará a los sistemas de óptimas prestaciones de fiabilidad, que se dotarán a las instalaciones de seguridad y señalización del trayecto de óptimas condiciones de fiabilidad, funcionalidad y disponibilidad, y que mejorará la explotación ferroviaria y, con ella, las prestaciones para la circulación de trenes, pero no dicen si va a ser en trenes de mercancías o de pasajeros”, explica Raúl Rivarés desde la plataforma reivindicativa.

Monegros no pierdas tu tren ya hace más un año que ha solicitado una reunión con la Delegación de Gobierno, “y continúan sin contestar y seguimos pidiendo un tren hasta Lérida, incluso hasta Barcelona”, subraya Rivarés

Considera haber "conseguido que hayan vuelto los trenes de Zaragoza a Monzón, pero necesitamos que lleguen hasta Lérida y exponer la iniciativa del tren hasta Barcelona”, añadiendo que, “lo fundamental es que haya un acuerdo entre el Gobierno de Aragón y Renfe para que podamos disfrutar de un regional y aspirar a tener unas comunicaciones de calidad, como estaban antes de la pandemia”, dice Rivarés.

Rivarés recuerda que después de recuperar las frecuencias desde Lérida a Zaragoza, todavía quedan “los trenes que paga el Gobierno de Aragón que se quedan en Binéfar, en lugar de llegar a Lérida, factor que perjudica a toda la línea y especialmente a los habitantes de Monzón y Binéfar”, ha apuntado Rivarés y esperando que con el periodo electoral, “veremos hacia donde van a mirar tanto la Consejería de Vertebración como Renfe o el Ministerio de Transportes, porque nuestras reivindicaciones van creciendo", concluye.