Monegros

EDUCACIÓN

Educación invierte más de 300.000 euros en el CEIP La Laguna de Sariñena

Las actuaciones se enmarcan en el convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Huesca

Visita de Faci al centro educativo.
Visita de Faci al centro educativo.
M. B.

El Departamento de Educación, Cultura y Gobierno del Gobierno de Aragón, a través del convenio de colaboración suscrito con la Diputación Provincial de Huesca para impulsar obras de mejora en los centros educativos de la provincia, ha ejecutado en los últimos años una inversión de 276.800 euros en el CEIP La Laguna, de Sariñena. A esta inversión se van a sumar los 45.000 euros previstos para 2023, incluidos en ese mismo acuerdo, que se destinarán a seguir ampliando y mejorando los cerramientos de las ventanas para la mejora de la eficiencia energética.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha visitado este martes el colegio de la localidad, acompañado por la directora del Servicio Provincial de Educación de Huesca, Amparo Roig, y representantes de la Diputación de Huesca, el alcalde de Sariñena, Luis Escalzo, y el presidente de la Comarca de Monegros, Armando Sanjuan.

Faci se ha desplazado este martes hasta la localidad para conocer las obras que se han llevado a cabo ya para mejorar la eficiencia energética de un centro que ha cumplido ya el quincuagésimo aniversario de su fundación. En el proyecto estaban incluidas la sustitución de la carpintería exterior, modificación de la instalación del ascensor, adecuación de la antigua vivienda del conserje para aulas, reforma de canales e instalación de un ascensor y aseo para minusválidos. A lo largo de 2023, seguirán las obras de mejora de eficiencia energética del centro, “es un modelo de colaboración entre la DPH y el gobierno de Aragón en el que anualmente designamos 300.000 euros cada institución, siendo un compromiso importante para fortalecer la escuela rural”, ha manifestado Faci destacando que, son actuaciones de eficiencia energética relacionadas con la mejora de la carpintería exterior”.

Durante su estancia en la comarca, el consejero ha visitado también la nueva escuela infantil de La Cartuja de Monegros, que entrará en funcionamiento el próximo mes de febrero y que, aunque cuenta con diez puestos escolares, inicialmente prestará servicio a tres niños de la localidad. “Otra de las actuaciones conjuntas entre el GA y la DPH, por el modelo de gestión comarcal, que considero un modelo ejemplar, porque es una garantía de asentamiento de población, además de un servicio necesario”, ha indicado el consejero sobre el centro que estará gestionado por la Comarca de los Monegros, pero las obras han sido ejecutadas por el Ayuntamiento, con fondos MRR Next Generation.

Etiquetas