Monegros

SEGURIDAD

Sariñena acelera la instalación de cámaras de videovigilancia

Una delegación municipal se ha reunido con la subdelegada por los últimos robos

Teresa Mazuque, José María Plaza, Silvia Salazar y Juan Escalzo, durante la reunión.
Teresa Mazuque, José María Plaza, Silvia Salazar y Juan Escalzo, durante la reunión.
S.E.

El Ayuntamiento de Sariñena se ha reunido con la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, para abordar los recientes robos registrados en la localidad, que han llevado al Consistorio a acelerar los trámites para la instalación de cámaras de videovigilancia en determinados puntos de la población.

A la reunión han asistido el alcalde de la capital monegrina, Juan Escalzo, el teniente de alcalde, José María Plaza, y la concejala Teresa Mazuque. Los representantes municipales han trasladado a la subdelegada del Gobierno la acciones que el Ayuntamiento está poniendo en marcha, que pasan por reforzar la seguridad de la localidad y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El primer edil ha explicado que “varias viviendas y empresas de la localidad han sido asaltadas en las últimas semanas. Casos puntuales que, sin embargo, alteran la tranquilidad de los vecinos, por lo que el Consistorio ha decidido tomar cartas en el asunto e impulsar medidas”. 

Entre ellas, está la instalación de cámaras de videovigilancia en determinados puntos del casco urbano, “una buena herramienta para reforzar la sensación de seguridad y prevenir este tipo de situaciones”, ha apuntado, al tiempo que ha recordado que esta acción ya comenzó a desarrollarse hace unos meses, pero se van a acelerar los trámites para que estén activas lo antes posible.

Escalzo ha hecho un llamamiento a la tranquilidad. “Contamos con la colaboración de la Guardia Civil, que ha iniciado ya las investigaciones para resolver estos hurtos e identificar a quienes los han cometido. Confiamos en su trabajo y no nos cabe la menor duda de que pronto veremos resultados”.