Monegros

PROYECTO

Convenio pionero en la Comarca de Los Monegros sobre la dosificación de medicinas

Se trata de una iniciativa pionera en Aragón que podría extenderse a otras comarcas

La Comarca de Los Monegros ha firmado el convenio con los Colegios de Farmacéuticos de Huesca y Zaragoza.
La Comarca de Los Monegros ha firmado el convenio con los Colegios de Farmacéuticos de Huesca y Zaragoza.
Comarca de Los Monegros

La Comarca de Los Monegros ha firmado este jueves un convenio con los Colegios de Farmacéuticos de Huesca y Zaragoza por el que financiará el sistema de dosificación de medicamentos a personas usuarias del Servicio de ayuda a domicilio en situación de vulnerabilidad.

El presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan, ha valorado de forma muy positiva este convenio que comenzará a aplicarse de forma inmediata en el territorio y ha agradecido el papel de las farmacias en el medio rural. Gracias a este convenio, la Comarca financiará el sistema de dosificación de fármacos a personas usuarias del servicio comarcal de Ayuda a Domicilio a quienes se les haya detectado problemas de cumplimiento de su tratamiento farmacológico tras una evaluación previa.

“En un territorio envejecido y con una población dispersa como el nuestro es vital unir esfuerzos y establecer sinergias para mejorar el funcionamiento y la atención a las personas más vulnerables que es, en definitiva, el objetivo final de este convenio, fruto de una comunicación abierta y fluida entre la Comarca y las entidades del territorio”, ha expresado el presidente comarcal.

El presidente de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Huesca, Ángel Más, ha señalado que “el objetivo es extender este proyecto a otras comarcas porque creemos que ponemos al paciente en el centro de los servicios sanitarios”.