Monegros

empresas

Enplater Group, finalista de los Smart Packaging Awards 2023

En 2021 la empresa ya ganó uno de los Premios Liderpack por el embalaje flexible ligero y resistente retortpack 

Equipo de Enplater Group que estuvo en la feria Pick&Pack de IFEMA en Madrid.
Equipo de Enplater Group que estuvo en la feria Pick&Pack de IFEMA en Madrid.
S.E.

El equipo de Enplater Group ha resultado finalista en la gala de los Smart Packaging Awards 2023 en las categorías “Excelencia en sostenibilidad y ecodesarrollo industrial” por el desarrollo del embalaje flexible monomaterial Full PE High Barrier.

En la feria Pick&Pack, que tuvo lugar en el recinto de IFEMA en Madrid a finales del mes de abril, ha confirmado las tendencias clave que definirán el futuro de la industria del packaging, la logística y la intralogística. La digitalización, la sostenibilidad o el diseño, son las tres macrotendencias que están transformando todos estos sectores.

En el stand D456 estaban las innovaciones que presentaba el grupo Enplater, “todas ellas en envases con impresión en papel y en envases flexibles”, señalan desde Enpalter.

Entre los últimos desarrollos del grupo, la PE High barrier, una solución de la línea de los embalajes flexibles monomateriales que están, “preparados para reciclar, con propiedades que otorgan alta barrera al oxigeno, al agua y a la luz, por tanto, adecuada para productos sensibles, como cafés, quesos o chocolates, entre otros”, informan desde el grupo.

Enplater Group recibía en su stand muchas visitas de sus clientes y, también de potenciales, “con muchas entrevistas cerradas, así que esperamos sacar un buen rendimiento a la feria”, confirman. Cabe recordar que en 2021 la empresa ganó uno de los Premios Liderparck por el embalaje flexible ligero Retortpack, con barrera a los gases y al vapor de agua que ofrece una alta resistencia térmica a los procesos de esterilización y retort de productos alimentarios.