Monegros

La V Trinchera viviente de la Ruta Orwell tendrá lugar este domingo 21 de mayo con todos los pases completos

Más de 200 personas asistirán como público a la recreación histórica

Público en una recreación anterior de la Ruta Orwell.
Público en una recreación anterior de la Ruta Orwell.
Comarca de Los Monegros

Más de 200 personas asistirán como público a estas visitas guiadas teatralizadas a la Ruta Orwell, que tendrán lugar el próximo domingo 21 de mayo desde las 10 de la mañana. Está organizada por el Área de Turismo de la Comarca de Los Monegros, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcubierre y el Grupo de Recreación Primera Línea.

Desde el área comarcal de Turismo agradecen la excelente acogida que un año más ha tenido esta propuesta que persigue el doble objetivo de dinamizar el territorio y de poner en valor un recurso turístico, además de contribuir a divulgar nuestra historia.

Actores en plena recreación histórica.
Actores en plena recreación histórica.
Comarca de Los Monegros

Se accederá en diferentes horarios, previa inscripción, a través de ocho grupos compuestos por más de una veintena de personas cada uno. Desde la organización se informa que no se podrá acceder a la Ruta Orwell durante la actividad sin inscripción previa. La V Trinchera viviente se llevará a cabo mediante un recorrido circular con visitas teatralizadas que se desarrollarán a lo largo de todo el día en las trincheras rehabilitadas de la posición Monte Irazo en la Sierra de Alcubierre. En esta quinta edición participa medio centenar de recreadores de ocho asociaciones procedentes de diferentes comunidades autónomas.

Además, se podrá visitar durante el fin de semana el Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Aragón, ubicado en Robres.

El horario del Centro de Interpretación de Robres es de sábados de 11 a 14 horas y de 16.30 a 18.30 horas y domingos y festivos de 11 a 14 horas.

Más información en el teléfono 974 570 090 y en el correo electrónico turismo@monegros.net