Monegros

MOVILIZACIÓN

Vuelven a reivindicar el tren de Binéfar a Lérida y el de Zaragoza a Barcelona

La estación de tren de Grañén ha acogido este domingo una nueva concentración de protesta

Participantes en la concentración de Monegros No Pierdas Tu Tren, ayer en la estación de tren de Grañén.
Participantes en la concentración de Monegros No Pierdas Tu Tren, ayer en la estación de tren de Grañén.
S.E.

Una nueva concentración se ha realizado este domingo, y ya son 27, en la estación de Grañén junto a medio centenar de monegrinos para seguir reivindicando el tren de Binéfar a Lérida y el directo de Zaragoza a Barcelona.

Ahora debemos esperar mientras se forman los nuevos gobiernos, ver quién va a estar en la Consejería de Vertebración del Territorio, y quién va a estar en la DPH”, ha explicado el responsable de Monegros No Pierdas Tu Tren, Raúl Rivarés. El colectivo seguirá con su objetivo. “Cuando estén todos los gobiernos, solicitaremos una visita, junto a los empresarios, a la DPH, para saber si han tomado las medidas aprobadas en el pleno del 3 de marzo”, pleno en el que aprobaron por unanimidad la reclamación al Ministerio de Transportes y al Gobierno de Aragón de mejoras de los servicios ferroviarios de la zona oriental de la provincia, entre ellas recuperar el tren a Barcelona desde Zaragoza.

“Cuando estén todos los gobiernos, solicitaremos una visita, junto a los empresarios, a la DPH, para saber si han tomado las medidas aprobadas en el pleno del 3 de marzo”

Asimismo, están pendientes de quién se hará cargo de la Consejería de Vertebración, “para ver si se vuelve a pagar hasta Lérida, como se hacía desde 2013 hasta 2020”, apunta Rivarés que sigue esperando la respuesta del director general de Transporte del Ministerio, “desde marzo y se comprometió para después de Semana Santa sobre el tren directo a Barcelona, pero a fecha de hoy no ha dicho nada”.

Como reflexión opinan: “No entendemos cómo un grupo político claramente minoritario que está gobernando cuatro años en una consejería, pueda acaparar semejante poder para dejarnos sin tren de Binéfar a Lérida durante tres años”.