Monegros

programas comarcales

Fin a las colonias de verano del Plan Corresponsables

Permiten conocer el territorio a los más jóvenes, además de la conciliación familiar

Jóvenes participantes de las colonias de verano de la Comarca de Los Monegros.
Jóvenes participantes de las colonias de verano de la Comarca de Los Monegros.
S. E.

Concluyen con éxito las colonias de verano de la Comarca de Los Monegros organizadas en el marco del Plan Corresponsables. Bajo la denominación “Vive Monegros” las colonias de verano de la Comarca de Los Monegros han tenido lugar desde el 24 de junio al 5 de julio con un balance muy positivo.

El segundo turno ha concluido ya en Farlete y Monegrillo y ha contado con una interesante programación que ha incluido visitas a la sabina Cascarosa, mirador del Castillo y el refugio antiaéreo de Monegrillo. También han realizado actividades como un mural participativo en Farlete, taller de DJ y noche de cine con interacciones con la juventud de la localidad monegrina.

Además, la veintena de niños y niñas procedentes de diferentes puntos de Los Monegros que han participado en este segundo turno, han disfrutado de refrescantes juegos acuáticos en las piscinas municipales y también han visitado el Parque de Aventura La Gabarda.

Toda la programación prevista se ha desarrollado con normalidad, como ha informado el consejero comarcal de Juventud, Igualdad y Derechos Sociales, Óscar Gavín, “los 40 niños y niñas participantes entre los dos turnos han colaborado y se han implicado en todo momento y hemos cumplido los objetivos planteados en origen que giran en torno a la conciliación familiar y al fomento del conocimiento del territorio por parte de la juventud monegrina”.

La Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de Los Monegros ha organizado las colonias de verano “Vive Monegros”, en el marco del Plan Corresponsables, a través del Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón, impulsado desde el Ministerio de Igualdad.

Tanto el primer turno como el segundo han seguido el objetivo general de “contribuir a dar respuesta a las necesidades de conciliación de las familias del medio rural en época estival”, ha explicado Gavín.