Ribagorza

RIBAGORZA - EMPRESAS Y DESARROLLO

Economía ayuda a Graus, Benabarre y Castejón de Sos para mejorar sus infraestructuras

El Gobierno aragonés ha destinado un millón de euros a once municipios de las tres provincias

Economía ayuda a Graus, Benabarre y Castejón de Sos para mejorar sus infraestructuras
Economía ayuda a Graus, Benabarre y Castejón de Sos para mejorar sus infraestructuras

HUESCA.- El departamento de Economía, Industria y Empleo ha concedido ayudas a once municipios aragoneses, entre ellos Graus, Benabarre y Castejón de Sos, dentro de la convocatoria del Fondo Local 2018.

Estas subvenciones tienen como objetivo impulsar inversiones en infraestructuras que fomenten la actividad empresarial. La cuantía total de estas ayudas, que se conceden prioritariamente a municipios con menos de 1.500 habitantes, ha ascendido a un millón de euros.

Con esta cantidad, se han financiado actuaciones en las tres poblaciones altoaragonesas citadas, así como en cinco de la provincia de Teruel (Calaceite, Calamocha, Villarroya de los Pinares, La Portellada y Peñarroya de Tastavins) y tres en la de Zaragoza (en Grisel, Tauste y Alcalá de Ebro).

En la provincia de Huesca, se ha beneficiado de estas ayudas Castejón de Sos para el saneamiento y abastecimiento de su nuevo camping; Banabarre para la urbanización de suelo y Graus para la creación de accesos a la ampliación del polígono industrial y la mejora de la iluminación.

En la provincia de Teruel se han financiado actuaciones relacionadas con el centro transformador del polígono Las Lagunas en Calaceite; la ampliación del polígono agroalimentario de Calamocha y la urbanización de un vial en el polígono industrial de Villarroya de los Pinares. También se ha financiado mejoras en el víal del polígono de La Portellada y la iluminación del polígono de Peñarroya de Tastavins.

Por su parte, en la provincia de Zaragoza, se han concedido ayudas para acondicionar el acceso al local municipal de Grisel; se ha financiado el proyecto de urbanización del sector industrial "Las Rozas II" en Tauste, y la prolongación de redes de abastecimiento y alcantarillado hasta suelo industrial en Alcalá de Ebro.

MÁS BENEFICIARIOS

En 2017 fueron ocho los municipios beneficiarios de las ayudas del Fondo Local, gestionadas por el departamento de Economía, Industria y Empleo. Entre las actuaciones financiadas en esa anterior convocatoria figura la construcción del acceso al área en desarrollo del Polígono Agropecuario de Borja; la infraestructura eléctrica para dar suministro al Centro Industrial y Tecnológico de Incubación de San Esteban de Litera; la instalación de un pantalán en Fayón, en la margen izquierda del Ebro, para facilitar el acceso de pequeñas embarcaciones al polígono y agilizar la comunicación con la otra margen; o el abastecimiento de agua al Polígono Industrial de Berbegal, entre otros proyectos.