Ribagorza

RIBAGORZA - PATRIMONIO ARAGONÉS

Más seguridad en el acceso peatonal a la basílica de la Peña

El Ayuntamiento de Graus ha invertido 18.000 euros en la rampa de acceso

Más seguridad en el acceso peatonal a la basílica de la Peña
Más seguridad en el acceso peatonal a la basílica de la Peña
E.F.

GRAUS.- El Ayuntamiento ha realizado una nueva mejora en el acceso a la basílica de la Peña que incrementa la seguridad para los peatones.

La actuación, realizada en las últimas semana con fondos propios, se ha desarrollado en el primer tramo de la rampa de acceso al conjunto de la basílica de la Virgen de la Peña. El alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, aludió a esta actuación para evidenciar la importancia para el Consistorio de "poner en valor los conjuntos monumentales del municipio".

"Hace un par de años -recordó- hubo que reparar otra parte de la rampa de acceso, gracias a la ayuda de la Diputación de Huesca y ahora acabamos de finalizar otra obra importante para la seguridad de peatones y viandantes, en esta ocasión, en la primera rampa acceso", detalló.

La obra, que ha supuesto una inversión de 18.000 euros, ha consistido en la reconstrucción integral del muro situado al principio del acceso. "Se ha limpiado el talud, talando árboles que amenazaban caída, y se ha reconstruido el muro de piedra con un sistema de drenaje.

La obra permite -agregó- el ensanche de la rampa de acceso", indicó el primer edil grausino. Lagüens incidió en el interés consistorial en la conservación de estos espacios.

"Es la voluntad del Ayuntamiento intentar colaborar con la recuperación y el mantenimiento de estos conjuntos, si bien la calle no pertenece a la malla urbana de Graus, por lo que no se había incluido en el Plan General cuando se elaboró", indicó.