Ribagorza

RIBAGORZA - RESCATE DE UN PERRO

Los bomberos rescatan a un perro de caza enriscado en Estopiñán

El sabueso estuvo cerca de 24 horas atrapado en una zona de difícil acceso

Los bomberos rescatan a un perro de caza enriscado en Estopiñán
Los bomberos rescatan a un perro de caza enriscado en Estopiñán
S.E.

BENABARRE.- Un perro de caza enriscado en una zona de difícil acceso fue rescatado este domingo en un paraje del monte de Estopiñán del Castillo. El aviso se recibió a primera hora de la tarde, alrededor de las 15 horas, en el SEISPC de la Comarca de la Ribagorza, desde el 112 SOS Aragón, y requirió labores de rescate vertical.

Fueron los propios cazadores quienes alertaron de que uno de sus perros, un joven sabueso, se había quedado atrapado en una zona de difícil acceso en la tarde del sábado. El can se encontraba en un paraje rocoso situado en el monte de Estopiñán del Castillo, en una zona próxima a la presa de Canelles.

Hasta el lugar donde se encontraba atrapado el perro, de nombre "Chico", se desplazaron tres bomberos y un jefe de parque, procedentes de los parques de Benabarre y Graus. El grupo de rescate tuvo que caminar, orientado por los cazadores, unos 45 minutos hasta llegar al lugar donde poner en marcha el operativo, mediante material específico de rescate vertical.

Finalmente, tras dos horas de trabajos, "Chico" fue rescatado en torno a las 17 horas. El joven sabueso, que colaboró en todo momento con los rescatadores, se encontraba en buen estado en el momento de ser socorrido, aunque exhausto por el estrés soportado durante casi 24 horas. "Chico" fue entregado sano y salvo por los bomberos a su dueño, que estuvo en todo momento acompañando a los profesionales.

Con los últimos rayos de sol, el operativo regresó donde estaban los vehículos para dar por terminado este rescate peculiar, pero en el que dieron igualmente lo mejor de sí mismos.