Ribagorza

RIBAGORZA - COMUNICACIONES

El temporal agrava el estado de la carretera A-139 en la zona de Santaliestra

El trayecto hasta Morillo de Liena presenta socavones empeorados por el hielo y la sal

El temporal agrava el estado de la carretera A-139 en la zona de Santaliestra
El temporal agrava el estado de la carretera A-139 en la zona de Santaliestra
E.F.

GRAUS.- A raíz delúltimo temporal de nieve, lluvia y frío en Ribagorza, el tramo comprendido entre el túnel de Santaliestra y Murillo de Liena presenta importantes socavones que representan un grave peligro para la circulación, pese a que Carreteras del Gobierno de Aragón los ha señalizado convenientemente. Los alcaldes de la zona afectada esperan que se parcheen a la espera de que se acometa la mejora integral de ese tramo de la A-139, continuación del que ya se asfaltó el pasado año.

Los socavones, de bastante diámetro y profundidad rodeados de gravilla suelta aparecieron después del lunes, tras las heladas que siguieron a las nevadas de los días pasados, según recordaba el alcalde de Foradada del Toscar, Pedro Puyalto. "Se paso la pala para sacar el hielo, se echó sal y se levantó todo", dijo en alusión a los trabajos realizados por Carreteras estos días. "Había que hacerlo, pero creo que lo parchearán, que no lo dejarán así", confió el edil.

Los socavones están a la salida del túnel, donde desembarcan las barcas del rafting y en la curva del desvío al Hostal, aproximadamente entre los kilómetros 19 y 22.

El primer grupo y la mitad del segundo son en término de Santaliestra, donde su alcalde, Marino Pueyo, confió, igual que el de Foradada, en que se parchee antes de la obra integral. De hecho, confirmaron que para este 2019 está previsto el asfaltado de este tramo de la A-139, entre el túnel de Santaliestra y Murillo, continuación del que ya se hizo entre Graus y Santaliestra, en 2018.

De momento, se recomienda conducir con precaución en esa zona y seguir las indicaciones de velocidad de las señales colocadas en los distintos tramo afectados. "Hasta que no paren la lluvia y la nieve no podrán ni parchear", lamentó Puyalto.