Ribagorza

RIBAGORZA - PRESUPUESTOS

La Comarca de la Ribagorza reclama más presupuesto para la carretera N-260

El consejo comarcal plantea que se presenten enmiendas en Madrid

La Comarca de la Ribagorza reclama más presupuesto para la carretera N-260
La Comarca de la Ribagorza reclama más presupuesto para la carretera N-260
E.F.

GRAUS.- El Consejo Comarcal de la Ribagorza ha solicitado a los grupos políticos en las Cortes Generales que presenten enmiendas al Proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019 tanto para aumentar la partida relativa a la mejora de la carretera N-260 en su tramo entre el Congosto de Ventamillo y Campo como para asegurar que en las partidas sucesivas aparezcan las cantidades necesarias para cumplir el plazo de ejecución de la obra de 38 meses.

Así lo manifestaron los consejeros en una moción institucional aprobada en el pleno de este jueves, por lo demás con asuntos de trámite. En concreto, piden a los grupos políticos en las Cortes Generales que hagan las enmiendas necesarias al Proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019 para aumentar la partida relativa a la mejora de la carretera N-260 en su tramo entre el Congosto de Ventamillo y Campo para poder hacer acopio de materiales y asegurar un inicio rápido de las actuaciones.

Por otro lado, solicitan a todos los grupos presentes en las Cortes Generales que hagan las enmiendas necesarias para asegurar que en las partidas plurianuales para 2020, 2021 y 2022 aparezcan las cantidades necesarias, hasta los 46.341.912,49 euros, para asegurar la ejecución de la obra en los 38 meses que figuran en el plazo de ejecución.

En el texto, recuerdan que la mejora de la N260 a su paso por la Ribagorza ha sido durante muchos años una necesidad reivindicada de forma unánime desde todas las fuerzas políticas y la sociedad civil de la Ribagorza.