Ribagorza

RIBAGORZA - TURISMO

Siete municipios ribagorzanos reivindican la parte aragonesa del Montsec

Lanzan una campaña de promoción para atraer turismo, iniciativa privada y fijar población

Siete municipios ribagorzanos reivindican la parte aragonesa del Montsec
Siete municipios ribagorzanos reivindican la parte aragonesa del Montsec
R. G.

HUESCA.- Siete municipios, Benabarre, Estopiñán del Castillo, Viacamp y Litera, Arén, Tolva, Puente de Montañana y Sopeira, junto con la asociación Benabarre Sabor, reivindican la parte ribagorzana del Montsec, una sierra que generalmente se asocia a Cataluña pero que en su vertiente aragonesa posee todos los encantos para hacer de este territorio un destino turístico de calidad, un espacio único donde disfrutar del paisaje, la naturaleza, el patrimonio y la cultura sin salir de las fronteras de la Comunidad.

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha acogido este miércoles la puesta de largo de la marca de calidad turística ‘Montsec de Aragón’, que apuesta por una estrategia ordenada y planificada para impulsar el desarrollo común de una de las zonas más despobladas de Aragón y crear las condiciones para que surjan nuevos proyectos emprendedores.

Al acto han asistido representantes de los siete municipios participantes, así como la presidenta de la Comarca de la Ribagorza, Lourdes Pena, y otros responsables de la iniciativa privada.

Para el alcalde de Benabarre, Alfredo Sancho, la marca turística ‘Montsec de Aragón’ va “más allá de una simple campaña de promoción”.

La estrategia persigue fijar población, favorecer la llegada de iniciativa privada y emprendedores, así como ayudar a que “la gente de la zona se sienta empoderada, orgullosa de su tierra”, ha manifestado.

Alfredo Pociello, alcalde de Viacamp y Litera ha hablado de las “maravillas” de esta sierra prepirenaica que vertebran los ríos en la parte catalana y la aragonesa. En conjunto, es “un monumento natural con gran riqueza de flora y fauna”, ha destacado.

Del desarrollo de la campaña se han encargado Rocío García y María José Sanchez. La directora y la coordinadora del proyecto han explicado los entresijos de un plan estratégico con fuerte carga en internet y el mundo audiovisual.

Así, se ha trabajado en el posicionamiento de la página web, en la difusión a través de redes sociales y en otras acciones dirigidas a vender una idea: “Escápate al Montsec de Aragón, te lo mereces”.