Ribagorza

RIBAGORZA - DESARROLLO

Propuesta para fijar población estable en Benasque

Cambiar plantea destinar 200.000 euros a este objetivo

Propuesta para fijar población estable en Benasque
Propuesta para fijar población estable en Benasque
S.E.

GRAUS.- El grupo municipal de Cambiar Benasque ha propuesto destinar 200.000 euros para asentar población estable, lo que supondría una aportación del 5 % del presupuesto del Ayuntamiento que se destinaría al apoyo de proyectos económicos y empresariales viables.

En una nota, detallan que ésta es una de las enmiendas que el grupo ha registrado de cara al debate de las cuentas de 2019, que tendrá lugar este lunes día 11. "Estas propuestas buscan, ante la creciente desigualdad, la redistribución de recursos para equilibrar el acceso a los servicios de primera necesidad como la vivienda, la energía, la educación o el trabajo, y el ocio de la localidad", asegura su portavoz, Mario Pascual.

En materia de vivienda, proponen introducir 50.000 euros para ayudas al alquiler de vivienda habitual y se recogen partidas que suman casi 20.000 euros para becas escolares de libros de texto y material didáctico, becas de comedor y escuelas infantiles o becas para deportistas. También se incluye una partida de 3.000 euros en concepto de fondo de contingencia para aplicar la rebaja del bono social eléctrico.

En materia de ocio, proponen ayudas para la biblioteca, la ludoteca y la Escuela de Montaña. En el ámbito social, incluyen propuestas sobre violencia de género, cooperación humanitaria y refugiados y Ley de Memoria Histórica, además de la emisión de los plenos municipales.