Ribagorza

RIBAGORZA - INICIATIVAS MUNICIPALES

Más de 200 vecinos aprenden a esquiar esta temporada

Los cursos de alpino y fondo, para adultos e infantiles, han sido organizados por la Comarca

Más de 200 vecinos aprenden a esquiar esta temporada
Más de 200 vecinos aprenden a esquiar esta temporada

GRAUS.- Un total de 213 personas se han beneficiado de los cursos de esquí alpino y de fondo de la Comarca de la Ribagorza celebrados desde finales de enero y hasta mediados de este mes de febrero. La mayoría de los beneficiarios de esta campaña del Servicio Comarcal de Deportes Ribagorza (SCD), un total de 190 personas, han optado por el esquí alpino en sábados y domingos, mientras que el resto, 33 esquiadores, se han ido a la modalidad de fondo.

El curso de esquí alpino para esta temporada ofertaba 2,5 horas de cursillo, con la opción de repartirlas en 4 sábados o 4 domingos, para un total de 10 horas de curso. Estos cursos se iniciaron el fin de semana del 12 y 13 de enero, que debían continuar de manera interrumpida durante los siguientes fines de semana hasta el 3 de febrero. Debido a causas meteorológicas hubo que suspender un fin de semana por lo que se finalizó el día 10 de febrero. Estos cursos fueron para adultos e infantiles, desde aquellos nacidos en 2013 incluido en adelante.

Los cursos estuvieron abiertos a todos los municipios de la comarca, como no puede ser de otra forma, con lo que hubo una amplia participación y se pudieron realizar los grupos lo más homogéneos posibles, sin superar los 6 alumnos por grupo de cursillo.

El curso de esquí de fondo fue de 4 domingos y fue el último de los cursos en dar comienzo. Ofreció un total de 10 horas distribuidas en 4 domingos, 2,5 horas de cursillo cada domingo. Estos cursos se iniciaron el 20 de enero y, aunque de forma ininterrumpida debían continuar los 3 domingos siguientes, por el cierre del acceso a la estación por condiciones meteorológicas, se aplazó un fin de semana y concluyó el 17 de febrero.

Se trató de cursos para adultos e infantiles. En este caso, los cursos permitieron apuntarse a fondo clásico y patinador, e igual que en el caso de los esquiadores alpinos, estuvieron abiertos a todos los niveles, incluso para aquellos que nunca habían realizado esquí de fondo.

El total de 213 participantes en la campaña de esquí supone un aumento de 4 esquiadores respecto a las cifras de la pasada temporada y casi duplicar el número de esquiadores acogidos respecto a hace tres años, en 2015-2016, cuando se contabilizaron un total de 118 participantes.

Desde el SCD Ribagorza se mantiene la idea puesta en práctica hace varios años que no es otra que promover esta actividad en familia. Esta temporada ha sido ¡Vamos a esquiar en familia! y, vista la participación, se ha cumplido el objetivo tanto en números como en satisfacción por parte de los usuarios.

Desde el Servicio Comarcal de Deportes, se entiende que en comarcas como la Ribagorza la práctica del Esquí debe formar parte de los hábitos deportivos de sus vecinos, por esto, ampliamos la oferta para tratar de ofrecer más opciones a los distintos usuarios.