Ribagorza

RIBAGORZA - CONGOSTO DE VENTAMILLO

Nueva fecha para la apertura de plicas de las obras de la N-260

Después de la última cancelación, Fomento convoca el acto para el 7 de mayo

CHA lleva al Senado las obras entre Campo y el Congosto de Ventamillo
CHA lleva al Senado las obras entre Campo y el Congosto de Ventamillo
E.F.

HUESCA.- El Ministerio de Fomento convoca para el próximo 7 de mayo la apertura de proposiciones económicas para el acondicionamiento del tramo Congosto de Ventamillo-Campo, de la carretera N-260.

Una vez complementados los trámites administrativos que ocasionaron la suspensión del acto de apertura la pasada semana, el Ministerio ha convocado un nuevo acto previsto para el 7 de mayo a las diez de la mañana, informa el secretario de la Mesa de Contratación, José Luis González Blanco, en un comunicado.

De esta manera, el contrato, que salió a licitación por 46,3 millones de euros con un plazo de ejecución de 38 meses, podría adjudicarse a principios de verano para que las obras comiencen en el último cuatrimestre.

La anchura de la calzada de la N-260 es escasa en la actualidad, aproximadamente unos 5,5 metros, con ligeros sobreanchos de hasta 6 metros y estrechamientos hasta los 4,5 metros en zonas puntuales que dificultan el cruce de vehículos.

La solución proyectada consiste en la ampliación de la plataforma de la carretera, adoptando una anchura de 8 metros, con dos carriles de 3,50 metros y arcenes de 0,50 metros. La ocupación y el impacto en las zonas más conflictivas que discurren junto al río Ésera se minimizarán mediante la construcción de voladizos apoyados y anclados a la roca. También se dotará a la carretera de sobreancho en las curvas. De esta manera, se facilitará el cruce de dos vehículos pesados o autobuses.