Ribagorza

RIBAGORZA - CORTE CARRETERA

La carretera entre Espés Bajo y la A-1605 se corta al tráfico por obras

La DPH asume el coste del acondicionamiento y ensanchamiento, de un millón de euros

La carretera entre Espés Bajo y la A-1605 se corta al tráfico por obras
La carretera entre Espés Bajo y la A-1605 se corta al tráfico por obras
S.E.

GRAUS.- La carretera entre Espés Bajo y la A-1605 (Río Blanco), en el municipio de Laspaúles, permanecerá cortada al tráfico desde Este lunes por obras hasta nuevo aviso. Esta vía, de titularidad municipal, será objeto en los próximos meses de trabajos de acondicionamiento y ensanchamiento por parte de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), con una inversión que ronda el millón de euros.

Desde la DPH, señalaron como desvíos alternativos la A-1605 por Bonansa y la N-260 Noales-Laspaúles, mientras que el alcalde de Laspaúles, Juan Ignacio Espot, se felicitó por esta actuación "muy necesaria".

Las obras en esta carretera entre Espés Bajo y la A-1605 darán comienzo este lunes y, de momento, no se sabe cuánto tiempo se van a prolongar.

El alcalde se refirió a la necesidad de estos trabajos que llevaban varios años reivindicándose, ya que se trata de una carretera muy utilizada y que, por su ubicación umbría y en una zona de montaña, requiere mucho mantenimiento. "Llevábamos 3 o 4 años pidiéndola y la Diputación de Huesca ha ido tramitando expedientes de impacto y expropiaciones y lo hace cuando ha podido", comentó agradecido el edil ribagorzano.

Esta carretera, de titularidad municipal, parte de la A-1605 a la altura de Río Blanco hasta Espés Bajo, núcleo de Laspaúles situado a 1.300 metros de altitud. "Se utiliza mucho en verano e invierno. Con la nieve y el frío hay que hacer labores de vialidad invernal, pero tenemos un convenio entre el Ayuntamiento y la Comarca de la Ribagorza que nos permite tenerla siempre operativa", detalló Espot.