Ribagorza

RIBAGORZA - ELECCIONES 26M

El PSOE es la fuerza más votada en 21 de los 34 municipios de la Ribagorza

A falta de cifras oficiales, los socialistas contarían con 10 consejeros, el PP tendría 7, el PAR 6, Podemos 1 y Cambiar 1

El PSOE es la fuerza más votada en 21 de los 34 municipios de la Ribagorza
El PSOE es la fuerza más votada en 21 de los 34 municipios de la Ribagorza
E.F.

GRAUS.- A tenor de los resultados en las elecciones municipales del pasado domingo, todo sigue abierto en el Consejo Comarcal ribagorzano, aunque el PSOE fue el más votado en 21 de los 34 municipios y obtuvo mayoría absoluta en 20 de ellos. A falta de cifras oficiales, de forma provisional parece que el Consejo Comarcal contaría con 10 consejeros del PSOE, 7 del PP, 6 del PAR, 1 de Podemos y otro más de Cambiar. La presidenta en funciones de la Comarca de la Ribagorza, Lourdes Pena, mostró su satisfacción por los buenos resultados de su partido, que aumentaría dos consejeros respecto al pasado mando de confirmarse las cifras provisionales, y manifestó su deseo de que presida el ente supramunicipal la fuerza más votada.

En Ribagorza, el Partido Socialista es el que obtiene un mayor número de concejales, un total de 82, al ser el más votado en 21 de los 34 municipios. El PP fue el más votado en 7 municipios, lo que le reporta un total de 46 ediles. Por su parte, el Partido Aragonés fue el más votado en 6 municipios y cuenta con 35 concejales. Podemos tiene dos concejales en la comarca tras los últimos comicios municipales, mientras que Cambiar consigue 5. CHA solo consigue uno por lo que no estará representada en el Consejo Comarcal. La presidenta en funciones de la Comarca, Lourdes Pena, confió en que, pese a que todo sigue abierto, presidiera el gobierno el más votado. "Sería lógico que el PSOE presidiera el Consejo Comarcal, aunque está todo abierto", indicó.