Ribagorza

RIBAGORZA - SUCESOS

Muere un camionero al caerle la carga encima tras un accidente en la N-260

El fallecido, vecino de Benifons (Montanuy), tenía 63 años

Muere un camionero al caerle la carga encima tras un accidente en la N-260
Muere un camionero al caerle la carga encima tras un accidente en la N-260
S.E.

GRAUS.- Un vecino de Benifons (del municipio de Montanuy) y que responde a las iniciales J.G.G. ha fallecido trágicamente este viernes a consecuencia de un accidente de circulación ocurrido a primera hora de la tarde en la N-260, entre Bisaurri y Castejón de Sos. El conductor del tráiler fallecido salió ileso del siniestro, pero fue aplastado por el camión al salir de la cabina para evaluar la situación. La carretera permaneció cortada en ese punto hasta casi la medianoche.

El chófer, "experimentado y muy conocido y apreciado en la zona", conducía un tráiler de agua en sentido Bisaurri cuando, por causas que se desconocen, el vehículo se salió por la derecha de la calzada en el punto kilométrico 382 de la N-260, según informaron fuentes del operativo de rescate.

Después del accidente, del que el conductor salió ileso según corroboraron algunos vecinos de la zona que circularon en ese momento por la vía y que incluso entablaron conversación con él, se encontraba en perfecto estado. Sin embargo, el camión estaba ladeado sobre el talud y, cuando salió de la cabina para ir a mirar la carga, fue aplastado por el vehículo. "El vehículo volcó y lo aplastó junto con parte de la carga", añadieron las mismas fuentes.

El aviso se ha producido a las 16,25 horas. Hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos de Guardia Civil y Bomberos de la Comarca de la Ribagorza, de los parques de Villanova y Graus, además de la ambulancia del 061. El helicóptero del 112, que se había movilizado inicialmente, al final no se trasladó al estar la víctima fallecida.

Las labores de rescate, en las que han colaborado los trabajadores de la planta embotelladora de Bisaurri, han comenzado con la estabilización del vehículo accidentado a través de una grúa giratoria y un tractor para poder acceder hasta el chófer. Una vez los sanitarios han podido atenderlo tan solo se ha podido certificar su muerte. El levantamiento del cadáver ha tenido lugar alrededor de las 19 horas, según han especificado las mismas fuentes.

A continuación, se ha procedido a la retirada del camión con maquinaria especializada, unas labores que han continuado a primera hora de esta noche y que se esperaba que concluyeran en torno a la medianoche para poder reabrir la carretera N-260 en ese punto y que permaneció cerrada desde el momento en que se produjo el fatal accidente.