Ribagorza

RIBAGORZA - RECONOCIMIENTOS

Casa Rosita, Martí Vigo y "La caza", premios de la ATEVB

La Asociación Turística y Empresarial Valle de Benasque da sus galardones

Casa Rosita, Martí Vigo y "La caza", premios de la ATEVB
Casa Rosita, Martí Vigo y "La caza", premios de la ATEVB
E.F.

BENASQUE.- María Rosa Sahún, propietaria de "Casa Rosita" de Eriste; el deportista olímpico Martí Vigo; y la serie "La caza. Monteperdido" fueron los tres galardonados con los premios honoríficos anuales de la Asociación Turística y Empresarial Valle de Benasque (ATEVB) que apuesta por reforzar la comercialización y la internacionalización del destino.

El Premio a la Excelencia Empresarial fue para María Rosa Sahún, propietaria del hostal Casa Rosita, de Eriste, a quien la emoción le impidió incluso dar las gracias para lo cual delegó en su hijo. "Rosita, darte las gracias en nombre de toda la hostelería porque has dejado el listón de la cocina y de la hospitalidad muy alto", apuntó el presidente e la ATEVB, José María Ciria.

Martí Vigo fue galardonado con el Premio de Honor, recogido por su madre, Irma del Arco. El 6 veces campeón de España, integrante del equipo nacional de esquí de fondo 4 años, más de 6 veces entre los 15 primeros calificados en la Copa de Europa y seleccionado por el COE para representar a España en los juegos Olímpicos Pyeongchang 2018, es "un crack", dijo Ciria, y un referente para los jóvenes del valle.

Por su parte, el Premio Valle de Benasque 2019 que recogió el actor Patxi Freytez de manos del alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, fue para la serie "La caza. Monteperdido" "porque habéis llenado las pantallas con nuestros paisajes del valle y eso para nosotros es importantísimo", aseguró Ciria.

DINAMISMO DE LA ASOCIACIÓN

Durante la entrega de los galardones el pasado lunes en el restaurante La Llardana, de Benasque, el presidente del colectivo anunció la ampliación de la plantilla para reforzar la comercialización e internacionalización del destino, además de adaptarlo a las nuevas tendencias turísticas que, superada la búsqueda de experiencias, persiguen el crecimiento personal. "El sector turístico está inmerso en un proceso de transformación. La tecnología ha cambiado los hábitos de consumo y cuando todavía no hemos desarrollado todo el potencial del turismo experiencial, ya se habla de que el cliente busca servicios y productos que tengan capacidad transformadora, que les provoquen un cambio interior", avanzó Ciria evidenciando el dinamismo del colectivo.

Como proyectos de futuro, aludió a algunos en torno al trail running o la BTT para desestacionalizar la oferta. "Seguimos apostando por la gran carrera Aneto Posets que, del 19 al 21 de julio, volverá a llenar nuestro municipio. También estamos trabajando para materializar el centro trail running con el Ayuntamiento de Benasque".

Respecto a la BTT, "el objetivo es posicionarse como uno de los mejores destinos de bicicleta y también de motos, con un evento que estamos organizando". Ciria no olvidó la nieve. "La ampliación de Cerler por Castanesa es una muy buena noticia", aunque seguirán reivindicando crecer también por Ardonés o el telecabina.