Ribagorza

RIBAGORZA - CONSERVACIÓN PIRINEO

Ecologistas se movilizan contra la ampliación de la estación de Cerler

La Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón ha convocado un encuentro para debatir estrategias y una marcha reivindicativa

Ecologistas se movilizan contra la ampliación de la estación de Cerler
Ecologistas se movilizan contra la ampliación de la estación de Cerler
P.D.M.A.

HUESCA.- La Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón ha convocado actos este fin de semana para manifestar su oposición al proyecto de ampliación de la estación de esquí pirenaica de Cerler y recabar información del Gobierno aragonés sobre el inicio de las obras.

En un comunicado, esta organización expresa "alarma e incredulidad" ante las gestiones llevadas a cabo desde el Ejecutivo autonómico para "desenterrar un proyecto caduco e imposible", la construcción de la referida ampliación.

"Pese a que el proyecto -subrayan- carece de garantía de nieve suficiente, desde medios políticos y grupos de presión se apuesta por comenzar los trabajos de construcción de remontes en la zona para mantener viva una declaración de impacto ambiental vigente y de más que sospechosa fiabilidad".

La plataforma hace extensiva su alarma a las declaraciones de varios grupos políticos del parlamento aragonés para demandar el inicio de las obras de ejecución del proyecto de unión de las estaciones de Candanchú, Astú y Formigal en la zona de Canal Roya, paraje, afirman, de "excepcional valor paisajístico y arqueológico".

Por esta razón, esta organización ha convocado para este sábado un encuentro en Graus para debatir estrategias para proteger estos parajes "de la acción de las máquinas y de la extensión de urbanizaciones absurdas", así como una marcha senderista este domingo en la zona del Ampriu en Cerler a fin de mostrar las afecciones del proyecto de Castanesa.