Ribagorza

RIBAGORZA - PATRIMONIO

La Catedral de Roda de Isábena mejorará su accesibilidad

Fundación DFA se encargará de los trabajos teniendo en cuenta los diferentes parámetros del espacio

La Catedral de Roda de Isábena mejorará su accesibilidad
La Catedral de Roda de Isábena mejorará su accesibilidad
S.E.

HUESCA.- La presidenta de Fundación DFA, Marta Valencia, y el presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Catedral Roda de Isábena, Pedro Sanz, han firmado este lunes un acuerdo de colaboración para el estudio de la eliminación de barreras en el citado monumento.

A solicitud de la asociación, Fundación DFA realizará un estudio de los espacios públicos indicados teniendo en cuenta los diferentes parámetros urbanísticos, arquitectónicos y de otra índole que impiden la accesibilidad del mismo. En dicho informe se propondrán las medidas más adecuadas para que dicho entorno sea accesible para personas con discapacidad y movilidad reducida.

Marta Valencia ha destacado que este convenio tiene como objetivo "mejorar la accesibilidad a la cultura y el ocio de las personas con discapacidad, facilitando la vida diaria de toda la sociedad". Ha agregado que "no sólo favorecerá la calidad de vida de las personas con discapacidad, sino también de las personas con movilidad reducida transitoria, personas mayores, desplazamientos con carros para niños, es decir, en general toda la ciudadanía".

Por su parte, Pedro Sanz ha querido destacar la "importancia de difundir el patrimonio de la Catedral de Roda, así como facilitar el acceso a la cultural para todos y todas, sin ningún tipo debarrera".

El estudio contemplará un itinerario accesible para personas con movilidad reducida y la accesibilidad del entorno de la Catedral de Roda de Isábena.