Ribagorza

RIBAGORZA - TRADICIONES

Manuel Campo Vidal será el "tastador" de la Fiesta de la Longaniza de Graus de este año 2019

El evento tendrá lugar los días 26 y 27 de julio próximos y volverá a atraer a numeroso público

Manuel Campo Vidal será el "tastador" de la Fiesta de la Longaniza de Graus de este año 2019
Manuel Campo Vidal será el "tastador" de la Fiesta de la Longaniza de Graus de este año 2019
E.F.

GRAUS.- El prestigioso periodista, sociólogo y analista político oriundo de Camporrells, Manuel Campo Vidal, será el "tastador" de la Fiesta de la Longaniza de Graus de este año 2019. La Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus ha conseguido, después de dos años, contar con este eminente personaje que, en los últimos tiempos se ha convertido además en una de las voces más reputadas dentro del movimiento de la España vaciada. Con el apoyo a un producto emblemático del mundo rural aragonés, como es la longaniza de Graus reafirma su apoyo a la lucha contra la despoblación.

"Nos ha hecho mucha ilusión porque siempre está muy ocupado" ha confesado el presidente de la Asociación de Fabricantes, Mariano Ciutad (Maella), quien ha sido el encargado de dar a conocer el nombre del "tastador" 2019 que representará al producto durante todo el año, pero especialmente durante la Fiesta de la Longaniza que tendrá lugar los días 26 y 27 de julio próximos.

Desde Aventín, Marta Balaguer, ha detallado el brillante currículum de Campo Vidal, nacido en Camporrells, en la vecina comarca de La Litera. Ha remarcado que, además de Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, es Doctor en Sociología y Economía aplicada por la Universidad Complutense de Madrid e ingeniero técnico de Electrónica Industrial, por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Entre sus cargos, Balaguerha destacado que ejerció la presidencia de la Academia Ciencias y las Artes de la Televición de España, donde sigue siendo presidente emérito. Y ha resaltado su labor como moderador en los debates políticos electorales, así como su trabajo de presentador en informativos a nivel nacional, su labor al frente del programa Punto y aparte, la dirección de Hora 25, en la Cadena Ser, la dirección de Antena 3 o la creación de la cadena internacional de esta misma cadena, entre otros muchos cometidos, también a nivel académico. Marta Balaguer ha citado algunos premios Ondas, entre los muchos reconocimientos de Campo Vidal a lo largo de su exitosa y dilatada trayectoria profesional.

José Luis Romeo (Melsa) ha confesado que contar con Campo Vidal les ha costado más de dos años por su complicada agenda, pero que finalmente, se ha encontrado el momento propicio por "una serie de coincidencias". Romeo ha incidido en su "repercusión nacional", como periodista, analista y comentarista político e incidió en su compromiso con el mundo rural. "Vivió la emigración en los años 60 cuando él y s u familia se trasladaron a Barcelona y está muy implicado con el movimiento de la España vaciada, como demostró en Madrid el 31 de marzo pasado leyendo un manifiesto en el que pedía un gran pacto de estado para que no desaparezca el mundo rural. Hoy lo hace apoyando la longaniza de Graus. Es un gran honor y un lujo para la Asociación Fabricantes Longaniza de Graus que sea el tastador", ha confesado Romeo.

El acto de presentación del "tastador", celebrado como siempre en la sala que el Museo Casa Paco de Graus dedica a la matacía, ha servido también para anunciar algunas novedades de la Fiesta de la Longaniza como el concurso de escaparates y balcones que organizan junto con la Asociación de Empresarios de Ribagoza y que estará dotado con 150 euros en cada una de las dos modalidades.

Con la presencia de la alcaldesa de Graus, Gema Betorz, el primer teniente de Alcalde, Roque Vicente, y la presidenta de la Comarca de la Ribagorza en funciones, Lourdes Pena, se ha apuntado en la repercusión de la fiesta para Graus y la comarca, con 5000 personas en la capital ribagorzana ese fin de semana y unas 10.000 en el resto del territorio comarcal, ha cifrado Romeo.