Ribagorza

RIBAGORZA - FIESTA

Graus saborea creativas tapas de longaniza a ritmo de jazz

El Longaniza Fest arrancó anoche con una agradable y sabrosa velada

Graus saborea creativas tapas de longaniza a ritmo de jazz
Graus saborea creativas tapas de longaniza a ritmo de jazz
E.F.

GRAUS.- La Fiesta de la Longaniza se ha inaugurado este viernes con una agradable y sabrosa velada con creativas tapas a base de longaniza y música de jazz en el marco la primera sesión del Longaniza Fest que volverá a reeditarse esta noche. Por lo demás, la Fiesta de la longaniza, cuya apertura corrió a cargo de las autoridades y los representantes de la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus (Aventín, Melsa y Maella) ofrecerá hoy, ante miles de personas y su ilustre "tastador" Manuel Campo Vidal, sus momentos más intensos con la elaboración de la parrillada de Longaniza más grande del mundo, además de un mercado tradicional y multitud de actividades infantiles.

Declarada de Interés Turístico de Aragón, la fiesta de la Longaniza es uno de los eventos imprescindibles del último fin de semana de julio en el Alto Aragón.

Desde la Asociación de Fabricantes y el Ayuntamiento, se trabaja conjuntamente para ampliar y completar el certamen con eventos como el Longaniza Fest que, desde hace cuatro años, se desarrolla durante las noches del viernes y el sábado.

La plaza de la Compañía, donde se realiza el tradicional corte de una longaniza gigante que marca el arranque de la fiesta, acoge las dos sesiones del certamen. En esta ocasión, como novedad, las tapas se sirvieron en dos "foodtracks" y fueron obra del cocinero Carlos Gregorio.

Más allá de lo gastronómico, el Longaniza Fest contó con una barra para las bebidas, un hinchable para los más pequeños y la música de ambiente de Gradus Jazz.

Durante la jornada de este sábado estará instalado en las calles de Graus el mercado Arteycrea con unos 60 artesanos, habrá talleres infantiles de longaniza y, como acto central, la elaboración de la parrillada a partir de las 17,30 horas, antes de la degustación popular y gratuita pasadas las 21 horas.