Ribagorza

RIBAGORZA - GRAUS

Campo Vidal: "La fiesta de la longaniza es una expresión de la fortaleza de la España interior"

El periodista ha ejercido este sábado en Graus de "tastador" de este producto

Campo Vidal: "La fiesta de la longaniza es una expresión de la fortaleza de la España interior"
Campo Vidal: "La fiesta de la longaniza es una expresión de la fortaleza de la España interior"
E. F.

GRAUS.- "Yo creo que la fiesta de la longaniza es una expresión de la fortaleza de la España interior, de su industria agroalimentaria, de la fortaleza de las gentes. y de cómo se saben adaptar al mundo". Así de rotundo se ha mostrado el reconocido periodista Manuel Campo Vidal este sábado en Graus, donde ha ejercido de "tastador" de la Longaniza de Graus ensalzando el producto, pero sobre todo a quienes lo hacen posible.

"Vivimos en un mundo donde es muy difícil lanzar una marca, donde es realmente inalcanzable ser relevante y sin embargo, la imaginación y el acierto de los organizadores de la Fiesta de la Longaniza de Graus han hecho que todo el mundo hable de ella y que sigamos en el buen camino", ha considerado.

Aunque parece que la longaniza "ha puesto a Graus en el mapa", Campo Vidal ha destacado personajes de su historia que ya realzaban la villa. "Ya lo estaba por muchas razones. Por grandes personajes como Joaquín Costa o Baltasar Gracián, que también estuvo aquí". ha dicho, "encantado" de participar en esta fiesta a la que llegó desde Camporrells, su localidad natal, acompañado de "una escolta familiar de 17 personas, tres hijos míos y muchos primos".

Junto a ellos, y en el despacho de la alcaldesa, Gema Betorz, Campo Vidal ha recordado su vinculación con Graus. "Era un punto de referencia por varias razones. Vivía una tía nuestra que se llamaba Aurora y era un elemento intelectual fundamental y había un gran médico, Don Antonio, que vino de Camporrells a Graus y a quien recurríamos cuando había alguna dificultad", como fue su caso de tifus a los 8 años, ha recordado.

Antes de ejercer como "tastador", probando la longaniza antes del reparto, ha ofrecido una conferencia sobre la España Vaciada. "Esta fiesta es un homenaje al mundo rural. Hay que mandar a las ciudades el mensaje de que dependen de lo que se haga en los pueblos", ha considerado.