Ribagorza

RIBAGORZA - POLÍTICA MUNICIPAL

La alcaldesa de Graus cobrará 35.000 euros al año

El pleno aprobó este miércoles que la regidora, Gema Betorz, tenga dedicación exclusiva

La alcaldesa de Graus cobrará 35.000 euros al año
La alcaldesa de Graus cobrará 35.000 euros al año
E.F.

GRAUS.- La alcaldesa de Graus, Gema Betorz, tendrá dedicación exclusiva, según se aprobó en el pleno de anoche, una sesión extraordinaria para realizar esa modificación, a la que se opuso el PP, y para aprobar la cuenta general de 2018, entre otros asuntos como la constitución de la Junta de Gobierno, donde tampoco hubo unanimidad entre el equipo de gobierno (PSOE, PAR y Podemos) y la oposición "popular".

Betorz cobrará 35.000 euros en 12 pagas en virtud a una dedicación exclusiva que supone una asistencia presencial en el Ayuntamiento de 37 horas y media. La alcaldesa consideró esta modificación "una cuestión de responsabilidad" ya que el 20 por ciento de dedicación, un total de 8 horas a la semana, que le permitía su puesto de trabajo resulta insuficiente. "El coste de los órganos de Gobierno va a ascender -reconoció Betorz- pero es una inversión para dar un buen servicio a los vecinos", consideró.

El portavoz del PP, José Antonio Lagüens, argumentó el voto en contra de su grupo desde un punto de vista económico. "Es un acuerdo condicionado porque no hay crédito suficiente y conlleva más coste del previsto en el presupuesto aprobado por el PP", afirmó.

No hubo tampoco acuerdo respecto a la constitución de la Junta de Gobierno, formada por la alcaldesa y tres concejales designados por ella, además de los ediles delegados de área, en este caso, con voz pero sin voto. Para Lagüens, cuyo grupo se abstuvo, reeditar esta junta que incluso cuestionaron legalmente cuando la creó el PP es "una incongruencia y una incoherencia del tripartito". La alcaldesa dijo que este modelo, en principio, se mantendrá este año 2019 y el teniente de alcalde, Roque Vicente, invitó al PP a felicitarse por que permanezca algo que ellos pusieron en marcha.

Por unanimidad, se aprobó la cuenta general de 2018 y se dio cuenta de la composición de las Comisiones Informativas.