Ribagorza

RIBAGORZA - INSTALACIONES MUNICIPALES

El polideportivo de Benasque no se llamará José Marión Osanz

El pleno rechaza también denominar el campo de fútbol Francisco Güerri

El polideportivo de Benasque no se llamará José Marión Osanz
El polideportivo de Benasque no se llamará José Marión Osanz
S.E.

GRAUS.- El pleno benasqués rechazó con los votos en contra del resto de grupos políticos, la propuesta del PP sobre llamar al polideportivo José Marión Osanz, en homenaje al que fuera alcalde de Benasque y que impulsó su construcción; y al campo de fútbol Francisco Güerri Ballarín, único olímpico benasqués.

En nombre del PAR, el alcalde, José Ignacio Abadías, consideró inadecuada la propuesta ya que, a su juicio, se hicieron muchos pabellones polideportivos en esos años, en relación a Marión. Respecto a Güerri, sin restarle méritos, indicó que no trabajó con el fútbol base local.

El PSOE cuestionó por qué a Güerri y no a Martí Vigo, que también fue olímpico; o a Virginia Mur, que llegó a ser preolímpica.

El representante de Cambiar Benasque se opuso a ponerles cualquier denominación.

Desde el PP, Manuel Mora lamentó el rechazo a la moción que pretendía reconocer a dos personas que realizaron una labor "excepcional" por el deporte en la localidad.

Durante el pleno, se aprobó el cierre y la liquidación del presupuesto y una modificación de crédito. Además, se establecieron las comisiones informativas permanentes y se aprobaron los festivos locales. Cabe destacar la modificación del Área Fluvial anexa al polígono que no contó con el apoyo de PP y Cambiar. Desde el grupo popular aprovecharon este asunto urbanístico para recodar que sigue pendiente la elaboración del PGOU de Benasque desde que se superaron, ya hace varios años, los 2.000 habitantes.