Ribagorza

RIBAGORZA - PLENO COMARCAL

La Comarca de la Ribagorza suspende el traspaso del servicio de extinción de incendios

El pleno determinó las comisiones informativas y sus miembros

La Comarca de la Ribagorza suspende el traspaso del servicio de extinción de incendios
La Comarca de la Ribagorza suspende el traspaso del servicio de extinción de incendios
P.S.

GRAUS.- La Comarca de la Ribagorza celebró el pasado jueves el pleno de organización por el que se determinan las comisiones informativas y sus miembros y los grupos políticos, su retribución y atribuciones, entre otros asuntos como la delegación de los representantes comarcales en distintos órganos colegiados.

En otro orden de cosas, se aprobó suspender el acuerdo de traspaso del servicio de prevención y extinción de incendios a la Diputación de Huesca.

Con la oposición de Podemos-Equo y Cambiar y el apoyo de PSOE, PP y PAR, se aprobó la dedicación exclusiva del presidente de la comarca, Marcel Iglesias, con 37,5 horas semanales y una retribución anual bruta de 39.135,45 euros.

El vicepresidente, Eusebio Echart, que también será tesorero, tendrá una dedicación parcial de 30 horas semanales y cobrará un sueldo bruto de 31.308,36 euros. Los presidentes de comisión recibirán 7.827 euros anuales brutos y los portavoces de cada grupo esa misma cantidad.

Hubo acuerdo en la periodicidad de las sesiones del Consejo Comarcal que tendrán carácter bimensual, los meses impares, y fijando su celebración para los jueves de la última semana del mes correspondiente a las 18:30 horas.

También por unanimidad se crearon y se aprobó la composición de las Comisiones Informativas (Servicios, Hacienda, Régimen Interior y Especial de Cuentas, Acción Social; Turismo, Desarrollo y Medio Ambiente; y Cultura, Educación, Juventud y Deportes).

Como representantes comarcales en órganos colegiados competencia del Consejo comarcal se designó a Marcel Iglesias e Isaac Sanromá en Gestión Ambiental Zona Oriental S.L. (Gazo), a Iglesias en el Consejo de Cooperación Comarcal; a Sanromá en el Patronato de Glaciares del Pirineo y en el Parque Posets Maladeta; a Iglesias en la Fundación Montañana Medieval; a Esther Cereza en Adelpa; a José Ignacio Abadías en el Cedesor y a Iglesias en la Fundación Asistencial Valle del Ésera. Este punto se aprobó con la oposición de Cambiar y Podemos y la abstención del PAR.

Asimismo, se tomó conocimiento de la constitución de los grupos políticos y sus portavoces. Por lo demás, cabe destacar que la Comisión de Gobierno de la Comarca contará con ocho miembros, incluidos el presidente, los presidentes de las comisiones informativas y los portavoces de PSOE y PAR.