Ribagorza

RIBAGORZA - INFRAESTRUCTURAS

Santaliestra trabaja para mejorar la accesibilidad al núcleo urbano

El Ayuntamiento saca a licitación la renovación del firme y pavimentación de dos calles

Santaliestra trabaja para mejorar la accesibilidad al núcleo urbano
Santaliestra trabaja para mejorar la accesibilidad al núcleo urbano
A.S.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Santaliestra trabaja para mejorar las condiciones de accesibilidad al núcleo para garantizar tanto la seguridad del tráfico como de los vecinos. Por ello, ha sacado a licitación la renovación del firme y la pavimentación de dos calles: Benasque y la Escuela, por un presupuesto de 45.073 euros (IVA incluido).

La Plataforma de Contratación del Sector Público pública, con fecha de 9 de agosto, los pliegos del proyecto para todas aquellas empresas que quieran realizar la obra. El plazo para presentar las propuestas finalizará el 29 de agosto a las diez de la noche.

El proyecto contempla dos frentes diferenciados, por un lado la mejora de 667 metros cuadrados del firme actual en la calle Benasque (entronque con la A-139), para el que no se delimita como espacio peatonal, manteniendo la funcionalidad actual (únicamente se instala barrera metálica de protección, hoy inexistente), y barandilla de protección peatonal en zona de casco urbano, al inicio del tramo proyectado. Y por otro lado, la renovación de pavimentos en un tramo de la calle La Escuela (plaza mayor), que tiene una superficie de 230 metros cuadrados.

Las obras se incluyen dentro del Plan de Cooperación municipal de la Diputación Provincial de Huesca, anualidad 2019, en la que se pretende actuar sobre los dos tramos urbanos, que configuran la accesibilidad principal al casco urbano desde la carretera A-139 (Graus-Benasque).