Ribagorza

RIBAGORZA - TURISMO

Graus insta a cumplir la normativa los días de más afluencia

La oficina de turismo registra 700 visitantes más que en julio del 2018

Graus insta a cumplir la normativa los días de más afluencia
Graus insta a cumplir la normativa los días de más afluencia
E.F.

GRAUS.- El Ayuntamiento de Graus ha hecho un llamamiento estos días de máxima afluencia de visitantes pidiendo la colaboración de todos para hacer más agradable la convivencia. Se trata de recordar que hay que cumplir la normativa vigente en materia de circulación, residuos o tenencia de animales, según explicó el teniente de alcalde, Roque Vicente.

"Queremos pedir la colaboración porque será más agradable y permitirá acoger a los visitantes de una manera más sencilla. Las normas están, lo que tenemos que hacer es cumplir las ordenanzas vigentes", indicó.

Con los datos de la Oficina de Turismo en la mano, Vicente se felicitó por el aumento de visitas en julio, que supera en 700 la cifra del pasado año, en una tendencia al alza que parece que está continuando este agosto, a falta de las cifras oficiales. "Uno de los objetivos cumplidos es que haya vida y animación en el municipio. La afluencia se ha incrementado en lo que llevamos de verano y el turismo es fundamental. Hay que seguir avanzando para ser capaces de acoger más visitantes generando actividad económica", explicó.

Sin embargo, el aumento de población en este mes de agosto, "el momento más álgido en número de visitantes", requiere ser cuidadoso. "Nos obliga a pedir colaboración para hacer más agradable la convivencia. Hay que respetar las zonas de estacionamiento, sobre todo en puntos como la calle Barranco donde se aparca en doble fila. También en cuanto a gestión de residuos, para que los contenedores estén menos llenos y las recogidas sean más adecuadas. En los paseos por el casco urbano con mascotas, hay que cumplir la ordenanza cívica vigente porque tenemos que intentar favorecer la convivencia de todos", consideró el teniente de alcalde grausino.

Además de estas medidas, recordó la prohibición de jugar con pelotas duras y balones en la plaza Mayor para permitir disfrutar de las terrazas, muy concurridas estos días.

Por último, pidió colaboración con dos de las prioridades de la nueva Corporación: la limpieza de las calles y de las zonas verdes.

PASEO DEL ÉSERA

En cuanto a una de las medidas puestas en marcha este verano, se felicitó por la buena respuesta ante el cambio de sentido del Paseo del Ésera. "Ha sido una decisión acertada porque se usa más que cuando estaba en sentido contrario. Aliviamos el acceso por la carretera, descongestionándola y es cada vez más utilizado como parking de vehículos", concluyó satisfecho.