Ribagorza

RIBAGORZA - REIVINDICACIONES VECINALES

Nace en Cerler la asociación de vecinos "Pico Sarllé"

La nueva entidad tiene un carácter apolítico y reivindicativo

Nace en Cerler la asociación de vecinos "Pico Sarllé"
Nace en Cerler la asociación de vecinos "Pico Sarllé"
S.E.

HUESCA.- Los vecinos y amigos de Cerler se han unido para crear la Asociación "Pico Sarllé". Esta entidad aglutina el apoyo de todos, el casco antiguo y la urbanización de Cerler, para unir y defender los intereses de este bonito rincón del Pirineo desde una posición constructiva y reivindicativa. Esta nueva Asociación tiene un carácter "apolítico, representativo y promotor de los intereses generales".

El pasado día 12 de agosto, tuvo lugar la presentación de este ilusionante proyecto en el Polideportivo de Cerler. Al acto asistieron alrededor de 250 personas.

Lucas Damlaimcourt y Rafael Bardají, presidente y vicepresidente de la Asociación, respectivamente, presentaron a los dieciocho miembros de la Junta Directiva y expusieron los fines y objetivos de esta Asociación recogidos en los estatutos, remarcando la necesidad de la comunicación entre las diferentes administraciones, sobre todo del Ayuntamiento de Benasque, y la Sociedad Fomento y Desarrollo del Valle.

El acto se cerró con un turno de ruegos y preguntas muy participativo donde se evidenciaron necesidades en el abastecimiento de agua, recogida de residuos domésticos, la urgencia de señalización horizontal y vertical en la travesía principal, aceras en la zona de la urbanización, renovación del pavimento y soterramiento de cables en el casco antiguo y otros temas relacionados con la calidad de vida del día a día de vecinos y visitantes como un supermercado o un dispensario de medicamentos, botiquín.

Una jornada que llenó de energía e ilusión a esta recién creada Asociación de vecinos y amigos que tiene como identidad ser colaborativa con las instituciones.