Ribagorza

RIBAGORZA - SUCESO

Detenido un hombre en Graus por un homicidio cometido en Sant Feliu de Llobregat en 2018

La Guardia Civil colaboró con los Mossos d"Esquadra en el arresto de este individio que se escondía en la localidad

Detenido un hombre en Graus por un homicidio cometido en Sant Feliu de Llobregat en 2018
Detenido un hombre en Graus por un homicidio cometido en Sant Feliu de Llobregat en 2018
G.C.

HUESCA.- La Guardia Civil y los Mossos d"Esquadra, en el marco de la "Operación Portera" procedieron el pasado 22 de agosto a la detención de un hombre, como supuesto autor de un delito de homicidio cometido en Sant Feliu de Llobregat en 2018.

VÍDEO DE LA DETENCIÓN

Los hechos sucedieron el 21 de abril del pasado año, en la puerta de un bar de Sant Feliu de Llobregat, donde dos hombres mantuvieron una discusión y uno de ellos agredió al otro con un arma blanca, debido a las heridas la víctima falleció una semana más tarde.

Los investigadores de la DIC pudieron identificar al supuesto autor de los hechos, el cual habría huido a Graus (Huesca). Por este motivo contactaron con la Guardia Civil de Huesca, al encontrarse el sospechoso su demarcación y siendo competente la Guardia Civil para llevar a cabo las actuaciones pertinentes.

El 22 de agosto, coordinado con Mossos d"Esquadra, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca, estableció un operativo, que permitió detener al principal sospechoso y realizar una entrada y registro en su domicilio de Graus.

En el operativo también participaron la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Huesca) y el Puesto de la Guardia Civil de Graus, asimismo asistieron a todas las actuaciones llevadas a cabo en la provincia de Huesca los investigadores de la DIC, quienes continuaron las actuaciones una vez finalizadas las llevadas a cabo en provincia de Huesca.

Paralelamente Mossos d"Esquadra procedió a la detención de dos personas en Sant Feliu de Llobregat como presuntos encubridores de los hechos, un hombre de 54 años y una mujer de 47.

Todos los detenidos pasaron a disposición judicial en San Feliu de Llobregat el 23 de agosto, decretando el juez ingreso en prisión para el supuesto autor de los hechos y libertad con cargos para los dos supuestos encubridores.